Deportes

De estreno

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-02-23

Con la inclusión de tres jugadores que recién terminaron su participación con Indios de la LNBP, este día la tribu juarense recibe a Pioneros de Delicias, en actividad de la jornada 7 de la Liga de Basquetbol Estatal.
Después de que Indios culminó su intervención en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el entrenador Jesús Aragón, solicitó los servicios de Arim Solares, Alejandro Garay y René Esparza.
Solares tuvo en la LNBP un promedio de 14.03 puntos, con una participación de 32:11 minutos por juego.
“Siempre voy a aportar lo que pueda a mis compañeros siempre va a ser bueno y vengo aquí a conjuntarme, ya hay un grupo muy bueno de jugadores y simplemente venir a dar lo mejor, un poquito más y apoyarlos”, mencionó el originario de San Luis Potosí, quien jugará por primera vez en el campeonato estatal.
Garay, en un total de 19:37 minutos que jugó, como promedio por partido anotó ocho puntos.
“Un reto más en esto del basquetbol, vengo a aportar la mínima ayuda que el equipo necesite, va bien, se demostró que tienen todo para competir por el campeonato”, comentó el juarense.
Esparza por su parte tuvo una estadística de cuatro puntos en 8:46 minutos en el torneo nacional. “La liga nacional te deja mucha experiencia y uno como novato aprende muchas cosas y eso lo voy a pasar a la liga estatal”, señaló el novel jugador.
Se espera que los tres jugadores tengan actividad este día ante Pioneros y mañana sábado ente Vaqueros en Saucillo.
“Creo que los tres jugadores estamos en ritmo de juego en su máximo nivel en México, ahora será conjuntarnos con este equipo, que no creo que vaya a ser difícil y será un reto tratar de hacerlo este fin de semana”, dijo Garay.
Los tres profesionales tuvieron ofertas de otros equipos en la Liga Estatal, pero ellos decidieron continuar con Indios.
“Muy contento de seguir con la organización, se llegó a un acuerdo y afortunadamente estamos aquí, le he agarrado mucho cariño a la ciudad, a la institución, me han tratado muy bien y creo que parte de eso fue mi decisión”, aseguró Solares Astorga.
El partido ante pioneros está programado para iniciar a las 19:00 horas, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
El conjunto teporaca llega a este compromiso con dos derrotas a cuestas, luego de perder el pasado fin de semana en casa ante Soles de Ojinaga (106-102) y después caer de visitante ante Dorados de Chihuahua (125-96).
Con este par de resultados adversos, el equipo aborigen arribó a una marca de tres juegos ganados por igual número de perdidos, récord que lo mantiene en la quinta posición de la tabla general.

 

X