Deportes

Guardan artillería

Diego Martínez/Agencia Reforma

2017-02-23

Ciudad de México— Hicieron mucho ruido en las últimas horas, y al final las franquicias en la NBA optaron por no ceder a sus estrellas.
Los nombres que más sonaron para moverse en el último día para hacer cambios de jugadores en la Liga fueron Paul George, Derrick Rose y Ricky Rubio, pero no se concretó nada.
George se quedará con Indiana. Boston y Lakers trataron de llevárselo, pero de último minuto Larry Bird, presidente de operaciones de la franquicia decidió mantenerlo, aunque esto conlleva un riesgo, pues todo parece indicar que al final de la 2017-18, Paul optará por la agencia libre.
Se habló de que Rubio iría a Nueva York en un trueque donde Rose acabaría en los Timberwolves, pero faltando minutos para las 14:00 horas –hora límite de cambios– la gerencia de Minnesota optó por declinar la oferta.
Un movimiento que sí dará de qué hablar es el despido de Deron Williams con Dallas. Al guardia lo quiere Cleveland o Utah.
Otras transacciones menores fueron PJ. Tucker, de Phoenix, pasó a Toronto por Jared Sullinger y selecciones colegiales. Roy Hibbert llega a Denver y Nerlens Noel, de Sixers, a Dallas a cambio de Andrew Bogut, Justin Anderson y una selección.
Realmente, el gran movimiento de esta campaña se dio la noche del domingo al finalizar el Juego de Estrellas, cuando se anunció que DeMarcus Cousins se iba en Nueva Orleans.
Después de eso, notables jugadores como George, Rose, Jimmy Butler, Carmelo Anthony, Blake Griffin, entre otros, seguirán vistiendo el mismo jersey.
Trail Blazers 112, Magic 103
Orlando, Florida— Damian Lillard registró 33 puntos, C.J. McCollum añadió 22 y los Trail Blazers de Portland vencieron anoche 112-103 al Magic de Orlando, para poner fin a una racha de tres derrotas.

Rockets 129, Pelícanos 99
Nuevas Orleans— La era Cousins-Davis en Nueva Orleans arrancó con el pie izquierdo. Los Pelícanos, con su nueva dupla de astros integrada por DeMarcus Cousins y Anthony Davis, poco pudieron hacer ante el poderío de los Rockets de Houston.
El suplente Lou Williams encestó siete triples y sumó 27 puntos en su debut con Rockets, y Houston derrotó 129-99 a Nueva Orleans.

Honets 108, Pistones 114
Auburn Hills Michigan— Kentavious Caldwell-Pope anotó 33 puntos, incluyendo tres triples en el último cuarto, y Detroit vino de atrás para vencer 114-108 a los Hornets de Charlotte tras una prórroga.

X