Deportes

Desafilian a Centauros de la Tercera División

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-02-23

El equipo Fut Car (Centauros) fue desafiliado de la Tercera División Profesional por adeudos y faltas administrativas, por lo que el grupo XIV se redujo a ocho conjuntos en su temporada 2017.
Con esta resolución y para no perjudicar a los equipos que, luego de siete jornadas, enfrentaron a Fut Car, autoridades de la rama de la Tercera División decidieron no quitar los puntos que obtuvieron y a los equipos que no habían enfrentado a este club se les otorgará como triunfo ese partido.
En cuanto a la tabla de goleo se está en espera de tomar la determinación a fin de establecer la forma o el marcador resultante de los cotejos disputados y por disputar.
Por esa razón Soles de Juárez tendrá que cambiar los planes de cara al próximo duelo, debido a que el rival en turno eran los Centauros.
El domingo pasado, en actividad de la séptima fecha del torneo, La Tribu esperaba la visita de Fut Car, pero  no se presentó en el complejo deportivo, por lo que se agenció las tres unidades. A partir de lo que aconteció el pasado 19 de febrero, se tomó dicha decisión.
El director técnico, Rafael Guzmán, aseguró que la salida de Centauros viene a dar un giro inesperado al ritmo que traían los jugadores.
“La salida de Fut-Car nos viene a quitar un poquito de ritmo, de racha, pero es cierto que es un equipo que estaba muy irregular y hacer un viaje sabiendo que el juego estaba ganado pues no venía al caso hacer el gasto”, comentó el estratega.
La salida del club duranguense obedece a que, posiblemente, tenía deudas y ya no tenía jugadores menores.
Por otra parte, Guzmán Ortiz aseguró que esta pausa servirá ya que hay jugadores lastimados.
“Traemos jugadores lastimados, vamos a tratar de recuperar, sobre todo en el esfuerzo y el cansancio a unos seis o siete jugadores y mantenimiento al resto y darle ritmo a los que poca participación han tenido”, dijo.

X