Deportes

Meten miedo

Associated Press

2017-02-22

Metairie, Louisiana— DeMarcus Cousins envió una advertencia al resto de la NBA ahora que tiene a Anthony Davis como compañero de equipo: Cuídense.
La nueva estrella de los Pelícanos de Nueva Orleans indicó que le gustaba la ciudad de Sacramento e inicialmente no le agradó cuando los Kings lo canjearon el domingo por la noche, pero dijo que llevaba mucho tiempo “rezando, rezando, rezando’’ para contar con más compañeros de primer nivel. Al final, Cousins fue el que salió del equipo y ahora formará una temible dupla con otro gigante, Anthony Davis.
“Nuestros estilos de juego se complementan’’, dijo Cousins el miércoles justo antes de su primera práctica con los Pelicans. “Podemos sembrar el terror en esta Liga. ¿Será algo que pasará de un día para otro? Probablemente no, pero nuestro potencial mete miedo’’.
Los dos pivotes jugarán juntos en la NBA por primera vez el jueves contra Houston.
Davis promedia con 27.7 puntos, 11.9 rebotes y 2.5 tapones por partido esta temporada, y el domingo fue elegido Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas al anotar 52 puntos. Cousins promedia con 27.8 puntos y 10.6 rebotes por encuentro, y puede convertirse en agente libre en el 2018, a menos que Nueva Orleans le otorgue una extensión de contrato.
Cousins afirmó que no hablará ahora sobre su situación contractual, pero enfatizó que “voy a darlo todo. Sacaré el máximo provecho de esta oportunidad, y ya veremos qué me depara el futuro’’.
Además de los dos pivotes, Nueva Orleans cuenta con el estelar base Jrue Holiday, quien promedia con 16.3 puntos y 7.5 asistencias esta temporada.
“Es emocionante pensar en las posibilidades al juntarlos a los tres’’, señaló el gerente general del equipo, Dell Demps.
La clave con Cousins es la manera como maneja su notoriedad en la cancha. Cuando se le preguntó que describiera cuál intenso es como competidor, Cousins sonrió y dijo, “Me ha costado alrededor de 17 técnicos”, refiriéndose a su total de fauls técnicos, siendo la marca más elevada en la liga. Su 16vo. faul técnico resultó en una suspensión por un partido, tal como resultarán si comete un 18vo, o un 20vo. y después de cada dos faltas técnicas que le sean marcadas por el resto de la temporada.
Al describir cómo él y Davis se complementarán el uno al otro, Cousins dijo que, “Es como si uno fuera el fuego y el otro el hielo”.
Demps se echó a reír y agregó, “No lo podría haber dicho mejor”.
Aun así, Cousins dijo que no se sentía contrariado al intentar con mayor determinación controlar sus emociones –al menos un poco más.
“Estando en la posición en la que me encuentro ahora, tendré que bajarle un poco al tono”, dijo Cousins. “tengo que seguir siendo yo mismo. Esa es la manera que yo juego. Eso es lo que me hace ser el jugador que soy, pero sí tengo que encontrar un equilibrio”.
Davis dijo que él estará listo para intervenir entre Cousins y los referís u otros que intenten tranquilizar a Cousins cuando las tensiones salgan a relucir.
“No le tengo miedo –para nada”, dijo Davis. “Cuando se quiere ganar, tienes que tener la confianza de poder decirle a cualquiera lo que necesitan escuchar”.

Adquieren Halcones a Ersan Ilyasova

Atlanta— Los Halcones de Atlanta alcanzaron un acuerdo para traspasar al centro brasileño Tiago Splitter a los 76ers de Filadelfia por el alero Ersan Ilyasova, informó una persona con conocimiento de la negociación.
La persona habló con The Associated Press el miércoles con la condición de no ser identificada debido a que el canje aún no se ha anunciado.
Los Halcones también cedieron a Filadelfia una selección de la segunda ronda del draft, y lo s76ers tendrán el derecho de otro cambio de selecciones de la segunda ronda.
Ilyasova promedia 14.8 puntos esta temporada, en la que ha sido titular en 40 de 53 partidos. El turco de 29 años de edad cumplió las primeras seis temporadas de su carrera en la NBA con Milwaukee, pero no ha encontrado un equipo estable desde entonces. También ha jugado con Detroit, Orlando y Oklahoma City.
Splitter, un centro con un salario de 8,5 millones de dólares, no ha podido jugar esta temporada debido a lesiones en la cadera y de un isquiotibial. Podrá declararse agente libre al término de la temporada.

 

X