Deportes

Tienen Mineros par de visitas en puerta

Eduardo Morán / El Diario

2017-02-22

La racha de nueve victorias y dos derrotas que UTEP tiene en los últimos once partidos, inició con un par de victorias consecutivas en tiempo extra sobre FIU y Florida Atlantic en el Don Haskins Center el mes pasado. Ahora, con la temporada regular en su recta final, los Mineros se medirán como visitantes a las Panteras y a los Búhos en su búsqueda por quedar sembrados entre los cuatro mejores para el Campeonato de la Conferencia USA.
UTEP (11-15, 9-5 C-USA) se medirá hoy a Florida Atlantic (9-16, 5-9 C-USA) en Boca Raton, y a FIU el sábado en Miami. Ambos partidos darán inicio a las 5:00 pm.
Los Mineros tenían una marca general de 2 ganados y 11 perdidos cuando empezaron los partidos de la liga el 1 de enero. El porcentaje de victorias de .167 ante equipos fuera de conferencia era el segundo peor para cualquier equipo que actualmente esté por encima de .500 en conferencia. Mount St. Mary’s está 2-11 (.154) y ahora tiene una marca de 13-3 en la Conferencia Northeast.
‘Ciertamente es una buena historia para nosotros, mirándola internamente, basado en las emociones y en cómo nos sentimos y lo que habíamos pasado a principios de la temporada’, dijo el entrenador Tim Floyd. ‘Tenemo a un chico sano en Matt Willms. Tenemos a un jugador que mejor mucho en Paul Thomas. Como resultado de que Matt se encuentra mejor, Trey Touchet y Jake Flaggert tienen ahora disparos en ritmo, Dominic Artis y Omega Harris están jugando mejor. Es una linda historia justo ahora.
‘Creo que nuestros jugadores deben ser elogiados por tomar la responsabilidad en las fallas que tuvimos en la primera parte de la temporada, y de culparse a ellos mismos y tratar de ser mejores.’
Los Mineros se encuentran empatados en el tercer lugar de la Conferencia con Old Dominion. Los Monarcas estarán en el Don Haskins Center dentro de una semana, lo que le da mayor importancia a los partidos de este fin de semana.
Los Búhos de Florida Atlantic tienen una marca de 4-3 en casa esta temporada en partidos de la liga, pero de 1-6 en la FAU Arena.
El guardia junior Gerdarius Troutman, que anotó 22 puntos con seis tiros de tres puntos ante UTEP el pasado 14 de enero, ha sido titular de los Búhos en los últimos tiene partidos y anotó 25 puntos contra Southern Miss el sábado anterior, incluidos siete encestes de tres puntos.
‘Florida Atlantic ha gando cuatro de sus últimos siete juegos, con las cuatro victorias como visitantes, en Old Dominion y en Charlote y una muy decisiva en Southern Miss más recientemente’, dijo Floyd. ‘Una de sus derrotas en ese lapso fue ante Rice en tiempo extra. Este es un equipo totalmente diferente. Sé que nosotros somos diferentes, pero ellos también lo son.’

 

X