Deportes

Salta la Liebre

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-21

Anfitriones de la Universiada Estatal del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), las Liebres del ITCJ buscarán dar la gran campanada y lograr uno de los dos boletos disponibles al regional universitario ‘Zacatecas 2017’.
En el campo del ‘Tec de Juárez’, recibirán a partir de este viernes 24 a tres poderosos conjuntos: Indios UACJ, Dorados UACH y, a los Buitres del Centro de Estudios Superiores Ignacio Allende (CESIA), de Chihuahua.
“Obviamente viene una competencia muy dura, viene la UACH, como ya sabemos, un equipo muy fuerte. La UACJ no se le quita mérito, van a la final de la Paso del Norte y viene un equipo nuevo muy interesante, CESIA. No había escuchado hablar de ellos, pero dicen que es una escuela muy competitiva”, declaró Francisco Herrera.
Precisamente contra los Buitres, las Liebres abrirán la justa en casa, a las 14:00 horas.
“Ya veremos de qué están hechos”, expuso el manejador.
Las Liebres llegan a la justa con el roce y la confianza que les dejó su participación en el torneo otoño invierno de la Liga Paso del Norte, en el que llegaron a playoffs y lo hacen sin presión alguna.
“Nosotros no tenemos presión, ahorita llegamos con una preparación física óptima a este evento, mi pitcheo no está lastimado, no traigo ningún jugador lastimado”, destacó.
Para afrontar la competencia, las Liebres quienes se prepararon desde el año anterior, se han armado de juventud.
“Vienen muchos jóvenes, la mayoría de los peloteros del año pasado ya están asistiendo a clases en las tardes, entonces, se les complican más los entrenamientos, un 60 por ciento del equipo está ya tomando clases en la tarde”, apuntó.
El timonel destacó que a la escuadra orejuda se sumaron cuatro novatos que aportan al equipo y ya son pieza clave.
Dentro de ellos, mencionó al pitcher Jorge Acosta, a quien le ve un futuro muy prometedor.
“Es un equipo joven. No tiene mucha experiencia, pero son unos muchachos muy inteligentes, muy aguerridos en el campo”, dijo.
Herrera anticipó que los peloteros orejudos darán su mejor esfuerzo.
“Esperemos que se nos den las cosas, en el beisbol, la pelota rueda para los dos lados, siempre concentrados, los muchachos tienen ganas de ganar, entonces, vamos a ver cómo nos va este torneo”, dijo.
Las cuatro escuadras participantes se medirán bajo el sistema de competencia de todos contra todos y los dos primeros avanzarán a la siguiente fase de la universiada.

X