Deportes

El Tri en problemas

Agencia Reforma

2017-02-21

Guadalajara, Jalisco— Édgar González presentó el 8 de febrero un roster, pero de eso a que vayan al Clásico Mundial de Beisbol, es otra historia.
El manager de la Selección Mexicana reconoció la dificultad que atraviesa para armar el equipo que competirá en Zapopan, Jalisco, del 9 al 13 de marzo.
“Es muy complicado, tenemos que estar preparados para cualquier situación y tenemos que estar sumando gente y quitando gente. Pero yo tengo un pensamiento de que las cosas suceden por una razón”, dijo el piloto mexicano.
Adrián González, capitán del Tri y su hermano, está en peligro por una tendinitis en el codo derecho; Jaime García duda entre venir con México o quedarse a pelear por un puesto con Atlanta, mismo caso de Jorge de la Rosa, quien recién firmó contrato de Ligas Menores con Arizona.
Tantos cambios afectan la planeación que ya tenía Édgar.
“Acaban de cambiar a Vidal Nuño a Baltimore y con ese cambio a ver qué dice el equipo. Muchos mexicanos han sido cambiados en el último mes y eso afecta porque tenemos permiso de alguien y luego cambian las cosas”.
Lo mismo le sucedió a quien tenía contemplado para titular de la segunda base.
“Es lo que pasó con Danny Espinosa, que tenía permiso con Washington, lo cambiaron a Anaheim y le prohibieron el permiso, esos son los problemas a los que nos enfrentamos diario y las cosas pueden cambiar de un día para otro”.
Khris Davis, pieza clave en la mitad del orden al bat de México, declinó su participación en el Clásico, con todo y que estuvieron negociando desde hace dos semanas su participación en Zapopan.
“Estuvimos platicando dos semanas con él, ya nos había dicho que estaba contemplando eso, porque tiene unas cosas con su familia, al decirnos eso nosotros platicamos con él tratando de arreglar las cosas, pero llegó el momento en que nosotros tuvimos que hacer una decisión.
“Él iba a necesitar unos días, particularmente esos días del torneo y no iba a poder estar en Guadalajara el 9 de marzo, si nosotros esperábamos hasta el sábado (11 de marzo) le quitaríamos la oportunidad a otro jugador”, afirmó.

X