Deportes

Golea México rumbo a Mundial Sub-20

AFP

2017-02-20

San José– México y Honduras vivieron hoy una fiesta de goles al vencer por marcadores abultados a sus rivales Canadá y Antigua y Barbuda, que les aseguraron el pase a la segunda ronda del premundial sub-20 de la Concacaf.
Los mexicanos se impusieron 5-0 a Canadá mientras Honduras derrotó 4-1 a Antigua y Barbuda, lo que les garantiza el pase a la segunda fase del torneo que se disputa en Costa Rica y asigna cuatro plazas al Mundial sub-20 en Corea del Sur.
México fue el amplio dominador del partido ante los canadienses, que privilegiaron el resguardo defensivo con pocas ideas a la hora de atacar.
Los aztecas hicieron repetidos intentos por abrir el marcador en ataques iniciados por sus habilidosos volantes Diego Aguilar y Uriel Antuna, quienes buscaron conectar con los atacantes Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre.
El primer tanto cayó gracias a una entrada al área del volante de contención Francisco Córdova, quien conectó de cabeza un centro de Aguilar al minuto 36.
Cuatro minutos después Aguilar puso el 2-0 y Cisneros anotó el tercer tanto mexicano al ‘65.
El cuarto gol mexicano lo anotó Claudio Zamudio al ‘82 tras un rápido contragolpe de Antuna cuando los canadienses se fueron adelante en busca de descontar el marcador.
Cuando parecía que todo estaba resuelto, Eduardo Aguirre puso el 5-0 en el segundo minuto de sobretiempo.
Honduras vivió otra fiesta de goles contra Antigua y Barbuda, que se perfila como el más débil del grupo.
Un autogol de Jarmarlie Stevens abrió la cuenta para los hondureños al minuto 8, y Douglas Martínez amplió al ‘47 con un certero disparo de cabeza.
Diez minutos después, Luther Wildin marcó el descuento para Antigua y Barbuda, pero la alegría les duró poco porque Darixon Vuelto anotó el 3-1 al ‘60.
Jorge Alvarez puso las cifras definitivas al minuto ‘83.
El grupo A tendrá sus últimos duelos el próximo jueves cuando se enfrenten los dos clasificados, Honduras y México, y los dos eliminados, Canadá y Antigua y Barbuda.

X