Deportes

Acaparan atletas de la UACJ el oro

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-02-20

Cuatro medallas de oro, dos de plata, una de bronce y un nuevo récord mejorado en un par de ocasiones por Uziel Muñoz en lanzamiento de bala, fue el resultado de los atletas de Indios UACJ en la edición 49 del evento atlético que organizó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Estadio Raymundo ‘Chico’ Rivera.
En la última competencia antes de afrontar la Universiada Estatal aquí, este viernes 24 y sábado 25, Muñoz consiguió la presea dorada en bala, con una distancia de 17.98 metros, nueva marca de la justa. 
Uziel rompió el récord anterior en su primer intento en el que logró 17.42 metros y dejó atrás los 17.39 metros que impuso Mario ‘Bebe’ Cota.
“Como atleta me sentí excelente en la competencia, porque en mi primer lanzamiento, aunque fue una intensidad muy baja, salió el récord con 17.42”, comentó.
Roto el registro del bajacaliforniano Cota, indicó que salió a buscar su marca.
“Tuvimos unos recesos en la competencia entre los otros cuatro lanzamientos porque quisimos ir a buscar máximos y tuvimos unos errores de técnica. Eso se va a corregir en el siguiente macrociclo al que vamos a entrar, pero muy contentos, muy felices con este resultado que, a partir de ahora, vamos a empezar a escribir historia para Ciudad Juárez y para México”, expuso.
Manifestó que acercarse a los 18 metros en Nuevo León, es un pequeño paso en su propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’.
“Le debo dos centímetros a mi entrenador. Aquí muy contentos por el resultado y es una gran experiencia ya estar en la barrera de los 18 metros y eso implica dos metros –para lanzar 20- para las Olimpiadas. Nos quedan cuatro años y a seguirle dando”, apuntó.       
En disco, Muñoz Galarza, acreedor a la plata en bala -16.25 metros- y al bronce en disco -47.33- en la Universiada Nacional ‘U de G 2016’, también ganó oro con 51.96 metros.
Jennifer Herrera, conquistó otro metal dorado en disco con 37.35 metros y justamente con 12.69 metros, -la misma distancia con la que ocupó el segundo sitio en Guadalajara, Jalisco, el año anterior-, logró una vez más plata en bala, ahora en Nuevo León. Alba Gabriela Amparán consiguió la primera posición en martillo con 50.73 metros y la tercera en disco, con 34.37 metros.
Noel Aguirre, obtuvo plata en disco con 48.94 metros y fue cuarto lugar en martillo, con 52.80 metros.
Juan Alberto Chapa ocupó el cuarto puesto en bala con 12.28 metros.
En pista, Fernanda Cruz corrió los 800 metros planos en 2:21 minutos y, en campo, Itzel Morales se ubicó en el octavo peldaño en salto con garrocha con tres metros.

X