Deportes

Ligan Mineros tercera victoria

Eduardo Morán / El Diario

2017-02-18

Por primera vez en la temporada los Mineros de UTEP estuvieron arriba en el marcador de principio a fin, al vencer anoche a los Búhos de Rice, 79-71, sumar de esa manera su tercera victoria consecutiva como visitantes y colocarse en tercer lugar de la Conferencia USA empatados con Old Dominion.
Paul Thomas con 17 puntos y Dominic Artis con 16 encabezaron el ataque de UTEP, que con esta victoria deja su marca general en 11 partidos ganados y 15 perdidos, y de 9-5 en la liga.
Los Búhos cayeron a 18-9 general y 8-6 en juegos de conferencia.
Fue también la novena victoria de los Mineros en los últimos diez partidos, al tiempo que cortaron la racha de cinco triunfos consecutivos con que los Búhos llegaron a este duelo.
Apenas empezando el juego, Matt Willms puso los primeros dos puntos en favor de los paseños, que cuando habían trancurrido siete minutos y medio de acción ganaban por diez de diferencia, 16-6, grcias a un tiro de tres puntos de Omega Harris.
Rice aprovecho que durante dos minutos UTEP no anotó puntos para acercarse a dos de diferencia, 16-14, pero encestes consecutivos de Willms y Artis pusieron una vez más arriba a los paseños por ocho punots, y con 3:22 por jugar en la primera mitad la ventaja era de diez puntos, aunque al medio tiempo ganaban por cinco, 29-24.
Al inicio de la segunda mitad los Mineros anotaron primero en una dejadita de Harris y con seis minutos jugados los paseños ya ganaban por 14 puntos, 46-32.
El resto del partido UTEP supo mantenerse arriba en la pizarra hasta conseguir la victoria. El próximo jueves UTEP jugará el tercero de cuatro partidos consecutivos fuera de casa, cuando se mida a Florida Atlantic, que ocupa los últimos lugares de la clasificación general.
Anoche, los Mineros terminaron con 54.0 por ciento de efectividad en tiros al aro (27-50), 64.3 desde la larga distancia (9-14) y 66.7 desde la línea (16-24).

X