Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

5

23

06

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

5

23

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nuevo rostro

Associated Press | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Bartolo Colón y R.A. Dickey, dos pitchers veteranos

Associated Press | Bartolo Colón y R.A. Dickey, dos pitchers veteranos

Kissimmee, Florida—  Los Bravos de Atlanta estaban decididos a añadir un poco de más experiencia a su rotación de abridores –y vaya que lo hicieron.

Bartolo Colón, el derecho de 43 años cuya longevidad y carácter jovial lo han convertido en uno de los favoritos de los aficionados, se incorporó a Atlanta en noviembre. Por las mismas fechas, los Bravos adquirieron a R.A. Dickey, el nudillero de 42 años que es uno de los abridores de mayor estadía en Grandes Ligas –pero cuyo debut en las Mayores data de 2001, cuatro años después que el del dominicano.

Después de tres temporadas perdedoras seguidas, los Bravos van tras un futuro brillante encabezados por jóvenes lanzadores y con un nuevo estadio. Con la llegada de Colón y Dickey, sin duda han adquirido un par de expertos mentores.

“No es malo tener a un jugador con tanta experiencia en el cual apoyarnos un poco. Hubo ocasiones en año pasado en las que pensé... que a algunos de nuestros jóvenes, les hizo falta eso, la presencia de un veterano’’, indicó el manager Brian Snitker el miércoles. “Uno puede aprender mucho con tan solo ver’’.

Dickey regresa a la Liga Nacional por primera vez desde 2012, cuando el derecho ganó 20 partidos y el Cy Young con los Mets de Nueva York. Las últimas cuatro campañas las pasó con Toronto.

Colón también cuenta con un Cy Young, obtenido en 2005 como lanzador de los Angelinos de Los Ángeles. Es el líder en activo en victorias con 233, un total que lo coloca en el tercer sitio entre los pitchers nacidos en Latinoamérica, detrás de su compatriota Juan Marichal (243) y el nicaragüense Dennis Martinez (245).

Colón señala que le gustaría ofrecer cerca de 30 aperturas y 180 innings, marca que ha logrado en cada una de sus últimas cuatro temporadas. El cuadrangular que pegó con los Mets el año pasado en San Diego fue uno de los momentos estelares de la campaña, y sobre el montículo nadie sabe cuánto tiempo más podrá mantenerse a este nivel.

Colón y Dickey han alcanzado su longevidad por métodos diferentes. Dickey lanza la pelota de nudillos, mientras que el dominicano se ha reinventado como una especia de especialista del control, al registrar el quinto índice más bajo de bases por bolas de su carrera de 2012 a 2016.

De los cinco lanzadores que tuvieron más de 10 aperturas con los Bravos el año pasado, el colombiano Julio Teherán fue el mayor. El mes pasado cumplió 26 años y sigue siendo parte importante de la rotación, pero ahora hay un ligero atolladero creado por Matt Wisler, Mike Foltynewicz y Aaron Blair, y los tres tuvieron roles notables la campaña pasada.

Atlanta también adquirió por canje al zurdo mexicano Jaime García, de 30 años, en un acuerdo entre temporadas con los Cardenales de San Luis.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yanquis, a playoffs
Associated Press | 20:11 hrs

Aseguran boleto tras derrotar 5-1 a Azulejos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: