Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

12

08

41

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

12

08

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

De sangre azul

Associated Press | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Glendale, Arizona— Sergio Romo miraba sobre su hombro una y otra vez como si quisiera asegurarse de que el uniforme de los Dodgers con el número 54 siguiera ahí.

Y ahí estaba, como la confirmación de algo que Romo llegó a pensar que nunca ocurriría. El relevista de origen mexicano creció siendo fanático de los Dodgers en la comunidad agrícola de Brawley, California. Pero eso fue antes que los Gigantes lo eligieran en el draft de 2005 y antes que el derecho ayudara a San Francisco a ganar tres Series Mundiales.

“Honestamente, es una verdadera ironía, ¿no?”, dijo Romo el jueves, un día después de haber firmado un contrato por un año y tres millones de dólares que incluye bonos de rendimiento por 250 mil dólares. “Es decir, creciendo como aficionado de los Dodgers, luego anunciarles a los padres y mi abuelo que los Gigantes me seleccionaron. Luego, era un Gigante”.

“¿Quién lo hubiera imaginado?, pero aquí estoy, llegando a lo que es considerado en el Área de la Bahía el lado oscuro. Fui un rival por muchos años. Pienso que es algo sensacional. También un poco absurdo”.

Para los Dodgers, es además algo necesario.

Con la llegada de Romo, los Dodgers adquieren una ayuda crucial para su bullpen. Siendo ex cerrador, se espera que trabaje antes del noveno inning para dejar el escenario preparado para el taponero Kenley Jansen.

“Obviamente tiene mucha experiencia en octubre, mucha experiencia lanzando en los innings de cierre y en disputas por banderines”, declaró el presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, Andrew Friedman, que piensa que el Romo será efectivo contra los bateadores derechos.

La experiencia de Romo en encuentros bajo presión en el más importante escenario del béisbol fue motivo suficiente para que el manager Dave Roberts lo tomara en cuenta para algo más que una labor de octava entrada.

“El año pasado, nuestro bullpen fue uno de los mejores en Grandes Ligas, si no es que el mejor, y mucho de eso ayudó a no ser egoístas”, declaró Roberts. “Habrá muchas ocasiones en las que Sergio lance el octavo inning, y otras veces en la que no”.

Un esguince en los tendones flexor de su mano derecha limitó su participación la temporada pasada. Tuvo 40 salidas en lugar de las 70 que realizó en 2015, y terminó 2016 con efectividad de 2.64. Eso fue suficiente para darle un lugar en la selección mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol a realizarse en marzo.

Su abuelo jugó con los Diablos Rojos del México. Cuando era niño, él y su papá, Frank, con frecuencia cruzaban la frontera en un viaje de cerca de 30 millas de Brawley a Mexicali, para jugar en las ligas de adultos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sin futbol en CDMX próximo fin de semana
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Realizan adecuaciones Pumas y América

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: