Deportes

Castigan Sockers a Coyotes

Eduardo Morán/El Diario

2017-02-16

A los Coyotes de El Paso les quedan solamente cuatro partidos, tres de ellos como visitantes, para conseguir por lo menos una victoria en su temporada de debut en la Major Arena Soccer League, luego de que anoche fueron derrotaron por los Sockers de San Diego, 10-3, con lo cual sumaron 16 derrotas consecutivas.
Durante las primeras nueve semanas, bajo el mando del entrenador uruguayo Héctor Eugui, las derrotas se justificaron bajo el argumento del nulo conocimiento que tenían jugadores y cuerpo técnico de este tipo de futbol, lo que derivo en la salida de Eugui y la llegada de José Luis Treviño.
Treviño fue presentado como alguien de experiencia en esta liga, pues como director deportivo fue parte de los Soles de Sonora que fueron campeones la temporada pasada en la MASL, y junto con él llegaron un grupo de jugadores también con experiencia en futbol rápido, como Antonio ‘Místico’ García, Héctor Casillas, Robert García y Bronil Koochoie.
Pero después de siete partidos la experiencia del nuevo entrenador y de los refuerzos no se ha reflejado en los resultados, pues aunque la directiva ha expresado que al equipo lo ven mejor, aún no logran la primera victoria en su temporada de debut.
Anoche, el talón de Aquilés del equipo, la falta de concentración, se presentó en varios de los goles que recibieron, y también quedó de manifiesto el poco poder ofensivo de los Coyotes.
El juarense Daniel ‘Maleno’ Frías abrió el marcador a los 43 segundos de iniciado el juego, pero a los cinco minutos Kraig Chiles empató de manera por demás fácil en un tiro de castigo.
Un minuto después y en otro error defensivo de los paseños, Matt Clare anotó el segundo de los locales, pero Eric Hernández con un golazo de pierna izquierda le dio el empate a los Coyotes a los siete minutos del primer cuarto.
Cuando parecía que ese periodo terminaba en empate, los Sockers aprovecharon que ‘Maleno’ cumplía un castigo de cinco minutos para anotar el tercero de la noche con un minuto en el reloj.
En el segundo cuarto San Diego sumó dos tantos más, el cuarto del partido en otro descuido defensivo que permitió que Eduardo Vélez recibiera sin marca el balón, que lo dejó correr mientras se daba la media vuelta para después cruzar al portero Héctor Casillas.
En el tercer cuarto los Sockers sumaron tres goles más, mientras que los Coyotes anotaron el último para su causa por conducto de Diego ‘El Tanque’ Rodríguez.
Con el partido prácticamente definido, Anthony Medina anotó el noveno gol de los Sockers, luego de que Max Touloute desde medio campo corrió por la banda derecha y ante la marca complaciente de Koochoie mandó disparó que resultó en centro al corazón del área, donde Medina simplemente la empujó ante otra mala marca defensiva.
La mala ejecución de un tiro libre por parte de los Coyotes derivó en una rápida descolgada que Brian Farber aprovechó muy bien para enfilarse por el centro del campo hacia la portería rival y sobre el borde del área vencer por abajo a Casillas.
Esta noche los Coyotes tienen su segundo juego consecutivo como visitantes cuando enfrenten al Express de Turlock a partir de las 8:05 pm.

X