*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Febrero 2017 | 

12

24

03

Secciones

Viernes 24 Febrero 2017 | 

12

24

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juntos... pero no revueltos

Associated Press | Viernes 17 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La próxima vez que Russell Westbrook camine a un vestidor para prepararse para un juego, Kevin Durant estará ahí vistiendo el mismo uniforme.

Prepárese para lo que probablemente sea el mejor sub drama durante la Fin de Semana de las Estrellas.

Russ y KD juntos nuevamente.

Los ex compañeros del equipo de la Ciudad de Oklahoma serán compañeros en el equipo de la Conferencia Oeste la noche del domingo cuando la Liga tenga su Juego de las Estrellas en Nuevo Orleans. Y luego de que el Thunder derrotara a los Knicks de Nueva York la noche del miércoles, le hicieron la pregunta inevitable a Westbrook: ¿Estás listo para esto?

“Estoy emocionado por el Fin de Semana de las Estrellas”, comentó Westbrook, el dos veces jugador más valioso del Juego de las Estrellas. “Creo que en general, el sólo hecho de poder estar ahí y disfrutar de la oportunidad…me siento honrado de poder estar ahí”.

Así que se evitó la pregunta.

Se preguntará una y otra vez tanto a Westbrook como a Durant –probablemente muchas muchas veces– a lo largo de los próximos días.

Esta temporada han compartido la misma cancha tres veces, Durant y sus nuevos compañeros Warriors de Golden State derrotando en cada ocasión a Westbrook y el Thunder –la más reciente fue el fin de semana pasado en la Ciudad de Oklahoma, cuando Durant y Westbrook estuvieron frente a frente en ocasiones y hasta se miraron un poco durante el juego.

Esta vez será diferente.

Probablemente también sea algo raro.

“No lo sé”, comentó Westbrook. “Lo averiguaremos”.

Fue el rompimiento que sacudió a la NBA el verano pasado: Durant dejó la Ciudad de Oklahoma como agente libre y eligió firmar con Golden State, un equipo que ganó el campeonato de la NBA en el 2015, llegó a las finales nuevamente esta temporada y lleva el mejor récord de la liga. Los Warriors ya eran un súper equipo, y obtuvieron otra súper estrella.

Durant insiste en que trata de ignorar a cualquiera que critica su decisión.

“Yo defino mi carrera, a fin de cuentas”, expresó Durant. “Y se ve muy muy bien hasta ahora”.

Durant y Westbrook tuvieron grandes temporadas con el Thunder, incluso llegando a las finales de la NBA en el 2012 donde perdieron contra Miami en cinco juegos, pero nunca lograron ganar un campeonato juntos.

Así que Durant se fue, y su relación —cualquiera que fuera— terminó.

“Él juega por su equipo, yo por el mío”, comentó Westbrook. “Dejen que haga lo suyo y o haré lo mío. Así de sencillo”.

Lo que podría hacer esto algo más difícil para Westbrook es que Durant viene con sus más nuevos amigos. Golden State tiene a cuatro estrellas con Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, sin mencionar al entrenador del Oeste Steve Kerr. Durant y Curry serán titulares; Thompson y Green son reservas, como Westbrook.

Tanto el Thunder y como los Warriors ya completaron sus itinerarios de antes del Juego de las Estrellas, lo que significa que las primeras interacciones entre ambos en Nuevo Orleans podrían ser tan pronto como el jueves. Todos los Estrellas se hospedan en el mismo hotel, aunque eso no significa que estén en riesgo de un momento incómodo de abordar juntos el elevador. Es común que los jugadores hagan sus propios planes para el fin de semana.

Sin embargo, se verán bastante sin importar dónde se hospeden.

Por lo menos, esto es lo que se espera respecto de la interacción: Durant y Westbrook estarán juntos el viernes durante las entrevistas con los medios, la práctica de la Conferencia Oeste del sábado, las fotos del equipo antes del juego del domingo, y —por supuesto— durante el juego. Además hay algo de tiempo con NBA Entertainment —fotos, videos, medios sociales— en espera de ambos equipos, aunque los jugadores no siempre están juntos en esos momentos.

También los equipos normalmente tienen algún tipo de junta, al menos para revisar planes básicos para el juego la noche del domingo. Esto se sabe del plan de juego de la Conferencia Oeste: Kerr usará a los cuatro Warriors por lo menos durante uno de los tiempos.

“Eso estaría genial”, comentó Thompson el mes pasado. “Me pregunto quién será el quinto jugador”.

Quizás Durant y Westbrook realmente vuelvan a ser compañeros de equipo.

Celtics 103, Toros 104

Chicago— Jimmy Butler encestó un par de tiros libres a 0,9 segundos del final para darle a los Toros de Chicago una victoria de 104-103 el jueves sobre los Celtics de Boston.

Los encestes decisivos de Butler coronaron su memorable duelo con Isaiah Thomas en el último partido de la NBA antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Butler y Thomas terminaron con 29 puntos y siete asistencias cada uno.



Wizards 111, Pacers 98

Indianapolis, Indiana— Otto Porter Jr. acertó seis triples y terminó con 25 puntos y ocho rebotes para ayudar a los Wizards de Washington a sumar su cuarta victoria consecutiva, un triunfo el jueves por 111-98 sobre los Pacers de Indiana.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A retomar el trote
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 21:09 hrs

Bravos visitan esta noche a los Cimarrones de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: