Deportes

Están Indios contra la pared

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-02-15

Los Indios de Juárez están contra la pared, al perder 92-73 el segundo juego de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El conjunto indígena terminó bastante bronceado en su visita a Mexicali, tras caer por segunda noche consecutiva ante Soles.
Luego de dar pelea en el primer periodo, que finalizó 24-20 a favor del equipo local, el rendimiento de la tribu fue a menos y comenzó a escribir el desenlace de este segundo descalabro.
En el segundo periodo la tesitura de la escuadra teporaca se mantuvo sobre una misma línea, con el esfuerzo por delante, pero poca profundidad en sus ofensivas.
Indios se desfondó en el tercer cuarto, en el que solamente logró registrar 10 puntos por 26 de los Soles, quienes sin tanto problema se encaminaron a una segunda victoria que hoy los tiene a un triunfo de ingresar a las semifinales; la serie de cuartos de final es a ganar tres juegos de cinco.
En la parte final el encuentro, Helman Torres sentó a Morrison, Camacho y Bennett en busca de que sus tiradores de larga distancia hicieran el trabajo ofensivo y acortar la diferencia de 22 puntos, pero los anfitriones se mantuvieron atinados en sus tiros y firmaron el segundo triunfo en esta serie de playoffs.
Torres mandó a la duela a Anthony Bennett, Marcus Morrison, Jorge Camacho, Arim Solares y el recién contratado Leon Gibson III.
Por Mexicali iniciaron Alex Pérez, Román Martínez, Lucas Martínez, Justine Keenan y Santiago Ibarra.
Leon Gimbson fue el mejor anotador de Indios con 22 puntos; debajo estuvo Alejandro Garay con 14. Por parte de Soles, Lucas Martínez aportó 25.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el sábado 18 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

 

X