Deportes

Vence Puebla a Mineros en la Copa Mx

Andrés Sánchez / Agencia Reforma

2017-02-14

Puebla, Puebla—  La primera victoria de José Saturnino Cardozo como DT del Puebla llegó en la Copa MX, donde los Camoteros amarraron prácticamente el pase a los Octavos de Final tras derrotar 1-0 a Mineros.
El guaraní fue expulsado a 17 minutos del final por reclamarle al central de manera eufórica una falta sobre sus pupilos, por lo que tuvo que festejar el triunfo desde las gradas del Cuauhtémoc.
La anotación poblana llegó por conducto de Jerónimo Amione, quien mandó el esférico a las redes con un remate de pierna derecha tras recibir un pase de Federico González, al 16'. 
Aunque se hicieron del control en medio campo, los locales no lograban intimidar la meta rival, por lo que el estratega paraguayo les pedía más verticalidad.
Nueve minutos antes de que culminara la primera mitad, Federico González mandó un derechazo a las gradas tras desbordar por la banda derecha luego de recibir un balón largo.
En el inicio de la parte complementaria, los Camoteros querían marcar el segundo gol que les diera la tranquilidad, pero Gonzalo Ramos no logró concretar la oportunidad que tuvo de pierna derecha.
Los Mineros no lograban hacerse de la esférica, la cual seguía monopolizando el cuadro de la Angelópolis.
El uruguayo Gonzalo Ramos se convirtió en el hombre más incisivo del conjunto de la Franja, pero no logró aprovechar los dos remates que tuvo a puerta.
A un juego de que concluya la primera ronda de la Copa MX, Puebla acumula dos victorias y un empate, lo que les da el liderato del grupo.

X