Deportes

Dan Raiders nuevo contrato por 4 años a Jack Del Rio

Associated Press

2017-02-13

Alameda, California.- Los Raiders de Oakland le otorgaron al entrenador Jack Del Rio un nuevo contrato a cuatro años, reemplazando el contrato original que recibió cuando asumió el puesto en enero del 2015.
El propietario, Mark Davis, dio la noticia diciendo que el primer contrato había sido “deshecho” luego que Del Rio condujo a los Raiders (12-5) a su primer sembrado en los playoffs en 14 años, antes de perder ante Houston luego que el mariscal Derek Carr se fracturara la pierna derecha en el penúltimo partido de la temporada regular.
“Estamos muy emocionados de continuar construyendo los fuertes cimientos que han sido establecidos y este es un importante paso para lograr dicha meta”, dijo Davis.
Antes de que Del Rio se uniera al equipo en el 2015, los Raiders habían registrado el peor récord en la NFL en los 13 años anteriores tras haber tenido un desfile de entrenadores y mariscales. Oakland tuvo ocho entrenadores en ese período antes de que Del Rio se quedara con el empleo cuando contrató al gerente general Reggie McKenzie.
Del Rio condujo a los Raiders a un récord de 7-9 en su primera temporada antes de dar el gran paso el año pasado con 12 victorias y el sembrado en los playoffs. Del Rio marcó el ritmo de la temporada cuando optó por una conversión de dos puntos en lugar del punto extra al final del partido de apertura en Nueva Orleans. Los Raiders lograron anotar la conversión y ganaron el partido 35-34.
Del Rio ya había sido entrenador principal en Jacksonville, donde obtuvo un récord de 68-71 en nueve temporadas. Del Rio tiene una marca de carrera de 87-84 y sus 171 partidos de carrera son la segunda cantidad más acumulativa en la historia de la NFL para un entrenador que nunca ha quedado en primer lugar. Sólo Norm Van Brocklin lo supera con 173 partidos.

X