Deportes

No puede América con el sotanero Puebla

Luis Homero Echeverría Agencia Reforma

2017-02-11

Ciudad de México— América se complica la vida cada vez más en el Clausura 2017 y ya se escucha el "¡Fuera La Volpe!".
La afición azulcrema despidió así a su equipo en pleno Estadio Azteca luego de que las Águilas volvieran a fallar en la Liga, al ser incapaces de imponer condiciones en el marcador ante el sotanero del torneo.
El conjunto americanista no pasó del empate 0-0 con el Puebla, equipo que salió a no desesperarse y mantenerse al acecho de la mínima fragilidad de su rival.
Aun cuando las Águilas manejaron el esférico, lo pasearon de un lado a otro del terreno y se aventuraron en tener a una mayoría de hombres de características ofensivas en la segunda mitad, el partido pudo ser para La Franja.
Los poblanos contaron con las jugadas más cercanas al gol. Hacia el final del primer tiempo, con un remate que sacó Agustín Marchesín con las uñas, y en el arranque del segundo, en un tiro de Cristian Esparza que se estampó en el travesaño.
Las de América ya las había desperdiciado para entonces Oribe Peralta. Una falla casi en el área chica en los minutos iniciales y otra más al 25' en disparo que tapó Cristian Campestrini.
Pasó el tiempo y el técnico Ricardo La Volpe intentó de todo para buscar el gol. Pasó de línea de 5 a línea de 4 al comenzar el complemento, colocó a Darwin Quintero como volante por derecha, luego lo mandó hacia el centro, metió un tercer contención, después volvió a dos, puso hacia el final a Silvio Romero para fortalecer a Oribe Peralta en el frente y... nada.
Llegaron pases por ambos costados hacia el área sin encontrar rematadores, se buscaron paredes que toparon con piernas de zagueros del Puebla. La contundencia se esfumó otra vez.
La Franja mantuvo la serenidad. Su estratega, José Cardozo, estuvo en comunicación constante con sus ofensivos, Álvaro Navarro, Pedro Canelo y Esparza para insistirles en quemar el costado derecho americanista. Y cerca estuvo en un acarreo por izquierda, al tratar de hacer una calca del segundo gol que le marcó Jaguares a las Águilas el pasado martes, de no ser por la intervención de Marchesín.
América sigue con freno de mano, sin producir como requiere su categoría de "grande" y ya tiene encima el Clásico ante Chivas para el siguiente fin de semana.
Y mientras llega, sonará entre sus seguidores el "¡Fuera La Volpe!".

X