Deportes

Porto sigue a la caza del líder

Agencia Reforma

2017-02-11

Porto, Portugal—  El Porto se agenció este sábado un triunfo 2-0 sobre el Vitoria Guimaraes para con ello mantener su distancia con la cima de la Liga portuguesa.

Los Dragones Azules llegaron a 50 puntos tras 21 jornadas, una unidad por debajo del Benfica, quien tiene el primer lugar en la tabla.

Héctor Herrera fue parte del 11 inicial y estuvo en el campo todo el partido, Jesús Corona ingresó de cambio al 65' y Miguel Layún no fue convocado.

El control de gran parte del juego fue para el Porto, el cual tuvo más acercamientos a la portería contraria pero pocas de ellas las pudo concretar.

Para el minuto 36 al fin llegó la anotación, la jugada comenzó con un centro al área rival que cabeceó Herrera para dar juego a sus colegas, en la trayectoria André Silva rozó el esférico y finalmente Tiquinho lo mandó a las redes.

La tranquilidad llegó con el gol de ventaja, así los blanquiazules no se apuraron tanto en ir al frente y al tener un rival que no puso mucha fuerza al frente no tuvo inconveniente en controlar el juego.

Ya el 2-0 se dio con un tanto de Diogo Jota al aprovechar un pase de Alex Telles que a su vez se hizo de un mal despeje del portero Douglas Jesus.

 

X