Vuelve Heber Gallegos a mejorar récord mexicano | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

57

16

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

57

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelve Heber Gallegos a mejorar récord mexicano

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 11 Febrero 2017 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Gallegos, velocista de los Indios de la UACJ

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Gallegos, velocista de los Indios de la UACJ

Heber Gallegos, velocista de los Indios de la UACJ lo volvió a hacer y por segunda semana consecutiva mejoró el récord mexicano en los 60 metros planos bajo techo, de 6.83 a 6.78 segundos, en el Don Kirby Invitational, en Albuquerque, Nuevo México.

Con el citado tiempo, que es cinco centésimas de segundo menor que el anterior, Gallegos Moreno fue el más veloz ayer en la eliminatoria de la justa que organizan los Lobos de la Universidad de Nuevo México y avanzó a la semifinal que se correrá hoy.

En la sección dos, integrada por seis corredores, el atleta oriundo de Ojinaga, Chihuahua, superó a Tatum Taylor, de Oregon (6.83 segundos), a Isaac Hing, de Arizona (6.92); y a James Bias, de los Mineros de UTEP (6.97).

También, a Avery Mickens, de Arizona (6.99) y a Ayo Sanusi, de Colorado State (7.08).

Con el mejor registro en la etapa de calificación, hoy saltará a la pista con cuatro centésimas de segundo sobre su más cercano perseguidor, Carl Horsley, ganador de la sección tres, con 6.82 segundos.

La semana anterior, en el New Mexico Classic, Heber cronometró 6.83 segundos en la citada prueba y mejoró el récord mexicano de 6.84 que él mismo impuso, el año anterior, en Albuquerque, ciudad que le sienta de maravilla.

El ‘idilio’ entre Albuquerque y Gallegos, inició el cinco de febrero del año anterior, fecha en la que marcó los 6.84 segundos en la referida distancia e impuso nuevo récord mexicano que validó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

En los 200 metros llanos, Heber quien la semana pasada hizo 21.65, cronometró 21.74 segundos, ganó la sección ocho y, en general, se ubicó en el puesto 14.

Ariel González, vallista de los Indios de la UACJ, corrió los 60 metros con vallas en un tiempo de 8.46 segundos, fue sexto en su grupo y número 14 en general, en la ronda clasificatoria.

En más resultados de atletas de la UACJ, Alma Jasso se ubicó en la octava posición en los 600 metros lisos con 1:34.87 segundos y su coequipera Melissa Limones, en la decimocuarta, con un crono de 1:40.89 minutos.

Jasso fue tercera en el segundo heat que ganó Crystal Lizaola, de UC Irvine, con 1:33.93 y Melissa, cuarta en el tercero, en el que Ashley Hall, de New México State, triunfó con un registro de 1:38.69 minutos.

En los 600 metros varones, Iván Chavira entró en segundo sitio en el heat dos, en el que cronometró 1:21.13 segundos, tiempo que le dio el cuarto puesto general.

Hoy, se llevará a cabo la segunda y última jornada de la competencia que los Indios de la UACJ toman como preparación de cara a la Universiada Estatal, justa a celebrarse el 24 y 25 del mes en curso, en esta ciudad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ya es piel roja
Associated Press | 20:26 hrs

Contrata Washington al mexicoamericano Sanchez como suplente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: