Vuelve Heber Gallegos a mejorar récord mexicano

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2017-02-10

Heber Gallegos, velocista de los Indios de la UACJ lo volvió a hacer y por segunda semana consecutiva mejoró el récord mexicano en los 60 metros planos bajo techo, de 6.83 a 6.78 segundos, en el Don Kirby Invitational, en Albuquerque, Nuevo México.
Con el citado tiempo, que es cinco centésimas de segundo menor que el anterior, Gallegos Moreno fue el más veloz ayer en la eliminatoria de la justa que organizan los Lobos de la Universidad de Nuevo México y avanzó a la semifinal que se correrá hoy.
En la sección dos, integrada por seis corredores, el atleta oriundo de Ojinaga, Chihuahua, superó a Tatum Taylor, de Oregon (6.83 segundos), a Isaac Hing, de Arizona (6.92); y a James Bias, de los Mineros de UTEP (6.97).
También, a Avery Mickens, de Arizona (6.99) y a Ayo Sanusi, de Colorado State (7.08).
Con el mejor registro en la etapa de calificación, hoy saltará a la pista con cuatro centésimas de segundo sobre su más cercano perseguidor, Carl Horsley, ganador de la sección tres, con 6.82 segundos.
La semana anterior, en el New Mexico Classic, Heber cronometró 6.83 segundos en la citada prueba y mejoró el récord mexicano de 6.84 que él mismo impuso, el año anterior, en Albuquerque, ciudad que le sienta de maravilla.
El ‘idilio’ entre Albuquerque y Gallegos, inició el cinco de febrero del año anterior, fecha en la que marcó los 6.84 segundos en la referida distancia e impuso nuevo récord mexicano que validó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
En los 200 metros llanos, Heber quien la semana pasada hizo 21.65, cronometró 21.74 segundos, ganó la sección ocho y, en general, se ubicó en el puesto 14.
Ariel González, vallista de los Indios de la UACJ, corrió los 60 metros con vallas en un tiempo de 8.46 segundos, fue sexto en su grupo y número 14 en general, en la ronda clasificatoria.
En más resultados de atletas de la UACJ, Alma Jasso se ubicó en la octava posición en los 600 metros lisos con 1:34.87 segundos y su coequipera Melissa Limones, en la decimocuarta, con un crono de 1:40.89 minutos.
Jasso fue tercera en el segundo heat que ganó Crystal Lizaola, de UC Irvine, con 1:33.93 y Melissa, cuarta en el tercero, en el que Ashley Hall, de New México State, triunfó con un registro de 1:38.69 minutos.
En los 600 metros varones, Iván Chavira entró en segundo sitio en el heat dos, en el que cronometró 1:21.13 segundos, tiempo que le dio el cuarto puesto general.
Hoy, se llevará a cabo la segunda y última jornada de la competencia que los Indios de la UACJ toman como preparación de cara a la Universiada Estatal, justa a celebrarse el 24 y 25 del mes en curso, en esta ciudad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo