Deportes

Sí se revisó y sí fue TD de White

Agencia Reforma

2017-02-09

Nueva York.- El Super Bowl LI dejó mucho para la historia, incluyendo una polémica de que tal vez los Patriotas ganaron con un touchdown fantasma.
En tiempo extra del juego disputado el domingo en Houston, el corredor James White logró un acarreo de dos yardas para la anotación que terminó dándole el título a Nueva Inglaterra, quien en el tercer cuarto perdía 28-3 y terminó ganando 34-28.
Sin embargo, hubo quienes establecieron que el jugador no llegó a la zona de touchdown y se preguntaron el porqué no se revisó la jugada. Según estas personas, debió seguir el partido dentro de la uno de Atlanta.
Así se desató la polémica, pero el vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, sacó un video donde explicó que sí se revisó dicha jugada y sí fue anotación.
“Los oficiales fueron informados antes de comenzar la serie (de Patriotas) que si había una anotación y era muy cerrada la jugada la revisión detendría momentáneamente el juego. Tendríamos que mantener a los jugadores afuera del campo, casi imposible en ese escenario, pero revisaríamos la jugada si era cerrada.
“La jugada sí fue revisada, el réferi la miró”, explicó.
Blandino agregó que en el video sí se ve cómo el balón rompe el plano de la línea de gol antes de que su rodilla toque el suelo, así que no hay más problema.

X