Deportes

Definen hoy el futuro en LMB

Agencia Reforma

2017-02-06

ectivos de la Liga Mexicana de Beisbol iniciarán el día preguntándose si el conflicto que tiene en vilo la próxima campaña del circuito veraniego, finalmente, se resolverá de buena forma.
Llegó el día “D”. Hoy se anunciará la resolución de la oficina de Ligas Menores de Estados Unidos sobre la cantidad de peloteros mexico-estadounidenses que podrán tener los equipos en la temporada 2017.
Los dos bandos en conflicto, el de “la vieja guardia” y el de “la nueva generación”, se comprometieron a acatar el fallo que dará la National Association a través del dirigente de Ligas Menores, MiLB, Pat O’Conner.
Trascendió que la decisión de MiLB se dará a conocer por la mañana y el anuncio pondría fin a meses de pleitos entre un grupo que es encabezado por los dueños de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, y de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe.
El otro asunto que está pendiente es el del número de equipos que competirán en la temporada 2017, tras la separación de los Tigres de Quintana Roo de la Liga y la venta de los Broncos de Reynosa a León, que no se ha aprobado oficialmente.

X