Deportes

En final cardiaco Patriotas se lleva el Super Bowl

Reforma

2017-02-05

Houston— Si querían alguna prueba más de que Bill Belichick y Tom Brady son grandes, ya la tienen.
Con un épico regreso, el más grande en la historia, los Patriotas conquistaron el Súper Tazón LI al vencer 34-28 a los Halcones, que dejaron ir una ventaja de 25 puntos que tenían en el tercer cuarto.
Tom Brady sufrió, pero resurgió para comandar la remontada que culminó en tiempo extra. Es el primer Super Bowl que tiene que definirse en periodo adicional.
La poderosa ofensiva de Atlanta, la que más anotó este año, superó a la defensiva que menos puntos permitió durante tres cuartos, y lo hizo claramente. No sólo eso, el ataque comandado por Tom Brady fue bien contenida, al menos hasta el cuarto final.
En el primer cuarto no hubo puntos, pero en el segundo Atlanta sacó su poder. Primero su defensiva que provocó un fumble cuando Patriotas amenazaban. De ahí surgió la serie que culminó con el touchdown de Devonta Freeman en un acarreo de 5 yardas.
Austin Hooper aumentó la ventaja al atrapar un pase de 19 yardas para anotación. Para culminar ese segundo periodo, Robert Alford interceptó un pase de Brady y lo devolvió 82 yardas hasta la zona prometida.
Stephen Gostkowski intentó revivir a los Pats con un gol de campo de 52 yardas antes del medio tiempo.
Para el tercer cuarto, Atlanta golpeó con Tevin Coleman, quien completó una jugada de 6 yardas para anotación.
Los Patriotas reaccionaron un poco luego de que James White anotara tras un lance de 5 yardas, pero Gostkowski falló el gol de campo.
Gostkowski se reivindicó un poco con un field goal de 33 yardas ya en el cuarto final.
Y cuando parecía que todo estaba definido, Brady encontró a Danny Amendola en la zona de anotación en un pase de 6 yardas, y con la conversión de 2 puntos los Patriotas revivieron, y con él la emoción del Súper Tazón.
¡Y de qué manera! Cuando parecía que Atlanta sacaría un valioso gol de campo, la defensiva lo evitó con un sack. Después, Brady comandó un ataque desde su yarda 9, pero fue Amendola quien hizo la jugada increíble al hacer una recepción de 23 yardas entre dos defensivos yel balón casi en el piso.
White con un acarreo de una yarda logró el touchdown que puso cardiaco el juego. Más cuando se logró la conversión y se empató el juego.
Atlanta no logró acercarse para el gol de campo y el juego se fue al tiempo extra.
Tom Brady se convierte en el quarterback más ganador en la historia con 5 anillos, mismo que Bill Belichick con ese número es el coach más triunfador.
Atlanta, por su parte, pierde su segundo Súper Tazón, no tiene títulos, se convierte en el equipo 12 de los últimos 13 que pierde jugando con un uniforme que no es blanco.
Además Matt Ryan se une a la lista del Jugador Más Valioso que cae en el "Súper Domingo". El último JMV que ganó ganó el título fue Kurt Warner en 1999.

X