Deportes

Chelsea despacha 3-1 al Arsenal

Associated Press

2017-02-04

Londres— Eden Hazard metió un gol de campanillas y Chelsea despachó el sábado 3-1 a Arsenal para alejarse del pelotón en la liga Premier.

Tottenham venció 1-0 a Middlesbrough y desplazó a Arsenal del segundo puesto, a nueve puntos de un Chelsea que cada semana está más afianzado en la cima.

Los Gunners cayeron al tercer lugar, a 12 unidades del equipo de Antonio Conte, mientras que el cuarto Liverpool quedó descolgado de la lucha por el título al perder 2-0 ante Hull y sumar cinco partidos consecutivos sin un triunfo.

Manchester City puede trepar al tercer puesto el domingo con una victoria sobre Swansea.

En Stamford Bridge, Marcos Alonso y Cesc Fábregas agregaron dianas por el puntero. La contundencia con la que Chelsea dominó a Arsenal contrastó con su primer duelo de la temporada, un revés 3-0 en septiembre en el estadio Emirates que marcó un punto de inflexión para el conjunto de Conte.

Tras esa derrota, Chelsea quedó en octavo puesto, a ocho puntos del entonces líder Manchester City. Desde entonces, el equipo tiene 16 victorias en 18 partidos, y parece encaminado a ganar el título de la Premier con holgura.

``Es importante que sigamos alertas'', advirtió Conte. ``En mi carrera como futbolista he ganado mucho, pero también he perdido mucho''.

Arsenal, en cambio, comenzó su ya tradicional caída en la segunda mitad de la temporada. El plantel de Arsene Wenger venía de perder hace cuatro días ante Watford.

``Perdimos muchos balones en posiciones en las que no te puedes dar el lujo de perder el balón cuando juegas contra un equipo que es tan bueno en el contragolpe'', señaló Wenger.

El gol de Hazard, a los 53 minutos, quedará como un retrato del encuentro.

El belga comenzó su slalom desde el círculo central. Primero dejó en el camino a Laurent Koscielny, y luego Francis Coquelin cayó al suelo al intentar de detenerlo. Koscielny recuperó terreno y volvió a tratar de frenar a Hazard, pero el volante lo evadió, después superó en potencia a Shkodran Mustafi y venció al portero Petr Cech con un tiro rasante.

``Trato de hacer esto todos los partidos, pero no sale en todos los partidos'', comentó Hazard, que suma 10 goles en 23 partidos esta temporada, para superar por mucho el total de la campaña pasada de cuatro en 31.

Alonso abrió la cuenta a los 13 con un cabezazo, Fábregas hizo el tercer en los minutos final al aprovechar un error de Cech, y Olivier Giroud maquilló el resultado con el descuento en los tiempos de reposición.

Por su parte, Tottenham venció a Middlesbrough con un gol de penal de Harry Kane.

``Creo que jugamos mucho mejor y merecíamos los tres puntos'', dijo el timonel argentino de Tottenham, Mauricio Pochettino. ``La ventaja (de Chelsea) es de nueve puntos, está bien, son tres partidos, pero tenemos que seguir presionando y seguir ganando partidos''.

En otros resultados, Everton aplastó 6-3 a Bournemouth con cuatro dianas de Romelu Lukaku, Sunderland arrolló 4-0 a Crystal Palace, West Ham superó 3-1 a Southampton, West Brom venció 1-0 a Stoke, y Watford 2-1 a Burnley.

Manchester United enfrenta a Leicester en el otro partido del domingo.

 

 

X