Deportes

Conquistan Águilas el título

Agencias

2017-01-28

Con la participación de un juarense entre sus filas, el lanzador Yair Lozoya, el equipo de las Águilas de Mexicali le puso fin a una larga espera y anoche conquistó el título de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar con marcador de 13 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en el sexto juego de la serie final.
Aunque no vio acción en ninguno de los seis partidos de la serie por el título, el lanzador juarense fue parte de las victorias que se consiguieron en la fase de playoffs y semifinales, por lo que ahora deberá de esperar a ver si su nombre es incluido en el roster que representará a México en la Serie del Caribe, que el miércoles inicia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La obtención del cetro de los Águilas se debe en buena parte al trabajo desplegado esta noche por su ofensiva que supo aprovechar todo cuanto se les ofreció, destacando Yuniesky Betancourt con jonrón y seis remolcadas mientras que Yordanys Linares en noche de tres imparables y tres remolcadas.
Así también, la labor del ganador Héctor Velázquez (3-1), quien obtuvo su segunda victoria en la serie al tejer labor de seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.
Al final del encuentro, Velázquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
La historia del encuentro fue la de los visitantes atacando de manera incesante al pitcheo local. Tras que los Cañeros habían tomado ventaja en el segundo episodio, los Àguilas se fueron adelante en la tercera que iniciò con cuadrangular de Yordanys Linares por el prado derecho.
Tras caer el primer out, Manny Barreda dio base a Ramòn Rìos, hubo sencillo de Chris Roberson en toque de bola para que un pasbol hiciera avanzar a los corredores. Hubo boleto para Jason Bourgeois y entonces Yuniesky Betancourt produjo la despegue conectando fly de sacrificio al central.
Aumentaron su ventaja en la cuarta los emplumados anotando una más, ahora construida con pelotazo a Agustìn Murillo, sencillo de Linares y tras sacrificio de Xorge Carrillo, vino rola lenta de Rìos a las segunda que permitió que llegara la tercera rayita visitante.
Fue en la quinta en donde llegó el ataque clave, tres grandes anotaciones que explotaron al abridor local, emboscada con dos outs en donde una entró con wildpitch y dos con sencillo de Linares.
Betancourt y Luis Juárez se encargaron de producir en la sexta y colocando ya un pesado 8-1 en la pizarra mientras que en la séptima el daño lo hizo Betancourt al conectar grandslam.
Para infortunio de la causa verde, su abridor Barreda no pudo tener una buena salida. Se fue del juego tras cuatro dos tercios de seis carreras con seis hits, regalando cuatro bases, recetando dos pelotazos y ponchando a dos.

X