Deportes

Muere el ex boxeador Ismael Gutiérrez

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-27

Ismael Gutiérrez, ex boxeador chihuahuense, quien vivió la década anterior en esta ciudad y en los sesenta enfrentó aquí, entre otros pugilistas, a Efrén ‘Alacrán’ Torres y, a Fabián Esquivel, falleció a los 79 años, en la capital del estado, a inicios de semana.
El ocho de marzo de 1961, Gutiérrez noqueó al extinto fajador juarense Esquivel (+), en una pelea celebrada en el entonces Auditorio Municipal, -hoy Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos-, uno de los triunfos más sonados en su carrera de 25 combates profesionales.
Conocido cariñosamente en el medio boxístico como ‘El Mayel’, se midió al michoacano Torres, ante quien sucumbió por nocaut, el 29 de enero de 1965.
Dentro del anecdotario, a Gutiérrez, quien nació en Chihuahua, Chihuahua, el 17 de junio de 1937, se le atribuye que en una misma noche noqueó a dos rivales, uno arriba y otro abajo del cuadrilátero.
Luego que ganó por la vía del cloroformo, un aficionado se metió con él, le gritó varios improperios y ni tardo ni perezoso, también lo puso a dormir. Durante su residencia en Juárez, la década anterior, Gutiérrez, un enamorado del boxeo colaboró en el Comité Municipal de Box Amateur, en la época que Rubén Castro presidió el organismo.
Ismael Gutiérrez. (17 junio 1937-24 enero 2017).
Descanse en paz. (con información de Sergio González Soto)

X