Deportes

Abrirán Indios en casa… ante Ojinaga

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-25

Celebrada ayer la asamblea ordinaria de la Liga Estatal de Beisbol, en Chihuahua, quedó definido el rol de juegos para el próximo Campeonato de Primera Fuerza y los Indios de Ciudad Juárez cumplirán este año con un calendario inverso al del 2016.
En el Estadio ‘Juárez Vive’, el viernes 12 de mayo, la tribu abrirá la justa -que aún no tiene nombre porque para ello se busca tener un patrocinador-, contra los Soles de Ojinaga.
También, recibirá a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, Venados de Madera, Dorados de Chihuahua y Algodoneros de Delicias.
De gira, los aborígenes enfrentarán del 19 al 21 de mayo, en la jornada dos, a los Rojos de Jiménez, quienes los eliminaron en los playoffs, el año anterior.
Posteriormente, viajarán a Nuevo Casas Grandes para enfrentar y pagarles la visita a los Faraones; irán a Cuauhtémoc, la casa de los campeones Manzaneros; a Parral, contra los Mineros, e igualmente a Camargo, donde chocarán con los Mazorqueros.
Al término de la reunión que duró más de cuatro horas, Daniel Cercees, jurisdiccional de la Zona Uno, comentó que uno de los acuerdos alcanzados consiste en que el torneo se jugará con dos peloteros clasificados y dos foráneos por novena, a excepción de Ojinaga.
La referida escuadra fronteriza será la única que recibirá préstamos en la temporada 2017.
A diferencia de las otras nueve zonas, los Soles tendrán derecho a tres jugadores foráneos.
El directivo indicó que no se registraron cambios de peloteros de manera oficial por ninguna de las zonas.
Los representantes de los diez equipos iniciaron con el análisis de los distintos puntos de la convocatoria, el cual, continuará el próximo miércoles uno de febrero, en una nueva junta.   Otro punto de acuerdo al que se llegó fue que no habrá castigos a los peloteros que participaron en el estatal, no fueron convocados por Chihuahua y jugaron el nacional con su estado natal.    
Por otro lado, quedaron definidas las fechas y sedes para los campeonatos estatales de las distintas categorías, desde Infantiles hasta Supermasters. Las justas para menores de seis y ocho años, se efectuarán en Ojinaga, Chihuahua, del 25 al 28 de mayo.
Del 23 al 26 de marzo, en Camargo, se llevarán a cabo los torneos Sub 10 y Sub 12, mientras que las categorías Sub 14 y Sub 16, que corresponden a la Olimpiada Nacional, serán en Chihuahua, pero aún no se determina cuándo.
La competencia estatal en 17-18 años, fue suspendida debido a la participación de los equipos de cada una de las 10 zonas en los partidos sabatinos, antes de los juegos de Primera Fuerza.
Del seis al nueve de julio, en esta frontera, tendrá lugar el estatal en Masters (40 a 49 años).
En Parral, se jugará el Supermasters (50 años en adelante), del 20 al 23 de julio. 

X