Deportes

Aplasta Barsa al Eibar pero pierde a Busquets

Agencia Reforma

2017-01-22

Eibar, España.- La MSN volvió a hacer de las suyas, pero a un precio muy alto.
Con goles de Messi, Luis Suárez, Neymar y uno más de Denis Suárez, el Barcelona le pasó por encima 4-0 al Eibar en calidad de visitante.
Sin embargo, la victoria resultó dolorosa para los blaugranas ya que a los 10 minutos de juego perdieron a Sergio Busquets, quien sufrió una esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
Busquets salió del partido en camilla y fue reemplazado por Denis Suárez, quien abrió el marcador al 31’.
Ya en la segunda mitad, apareció La Pulga para marcar el segundo, luego de aprovechar una salida en falso del arquero de Eibar, Yoel.
Con la desventaja, los locales se fueron al frente, pero no tuvieron tino ante la meta de Ter Stegen.
El que sí acertó fue Luis Suárez al 60’, pero el tanto no desmoralizó al Eibar, que siguió intentando recortar distancias. Pedro León sacó un disparo que fue atajado por Ter Stegen.
El conjunto de Luis Enrique siguió llegando con peligro, pero Yoel estuvo atento para evitar otro tanto, sin embargo, al 90’ no pudo más y Neymar marcó a placer el definitivo 0-4.
El Barcelona suma 41 puntos en la Liga española por 42 del Sevilla y 43 del Real Madrid, aunque éste tiene un partido pendiente.

Acaba Real Sociedad en quinto lugar
San Sebastián, España.- La Real Sociedad venció ayer 1-0 al Celta de Vigo para terminar con 35 puntos la primera vuelta en la Liga de España, en la cual es quinta.
Los txuri urdin, con 11 triunfos en 19 juegos, cuentan con los mismos puntos que el Atlético, que es cuarto, pero la diferencia de goles favorece a los Colchoneros.
En esta ocasión fue Juanmi el autor del único tanto del encuentro, el cual se dio al minuto 72 con un cabezazo a pase de Sergio Canales, luego de un cobro en corto en un tiro de esquina.
La Real Sociedad controló el juego pero a pesar de tener muchas ocasiones de gol no pudo irse al frente, una de ellas un mano a mano de Carlos Vela que le ganó el portero Sergio, quien con la pierna desvió el balón.
El mexicano tuvo otra oportunidad con un tiro de zurda que por nada se fue a un costado de la portería.

X