Deportes

A ‘Chicharito’ sólo le falta el gol

Agencia Reforma

2017-01-22

Leverkusen, Alemania.- La Bundesliga, el Bayer Leverkusen y ‘Chicharito’ tuvieron un buen reencuentro.
Javier Hernández no anotó, pero volvió a ser ese jugador peligroso que necesitan las Aspirinas para ser protagonistas en el torneo.
El mexicano colaboró con una asistencia en la victoria de su equipo 3-1 ante Hertha Berlín, un duelo en el que también destacó Hakan Calhanoglu al marcar un doblete.
El Leverkusen dominó de principio a fin, ‘Chicharito’ volvió a ser el de antes y estuvo cerca de romper su racha de 11 partidos sin marcar este torneo, pero en cambio, le puso con el pecho un balón de gol a Omen Toprak, quien adelantó a los suyos al 12’.
Tras el gol Leverkusen siguió encendido y logró el segundo tanto del día vía penal y gracias a Calhanoglu, quien de pasó cortó otro hilo negativo, el de los cuatro penales que había fallado el equipo durante la temporada.
Hertha pudo descontar con un tanto de Vladimir Stocker (44’), pero ni eso les cambió la cara para el complemento, pues Bayer volvió a dominar y dejar en claro que mostrarán otra cara en la segunda vuelta del torneo.
Calhanoglu volvió a ser fundamental al 87’ cuando prendió un centro dentro del área para sentenciar el partido.
Y no fue para menos, ahora Leverkusen es octavo con 24 puntos y a 5 unidades del Eintracht Frankfurt de Marco Fabián, que aguanta con el último lugar que otorga boleto para disputar la Europa League, uno de los objetivos para ‘Chicharito’ y compañía.

X