Deportes

Siguen Coyotes a la deriva y sin conocer la victoria

Eduardo Morán/El Diario

2017-01-22

Los Coyotes de El Paso siguen sin encontrar la fórmula que los ayude a ganar su primer partido en la Major Arena Soccer League, y ayer sufrieron la derrota número 13 consecutiva al caer con los Sidekicks de Dallas por marcador de 12 goles a 5.
Fue el cuarto enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos y cuarta victoria para los Sidekicks, que de manera global le han metido 48 goles a los Coyotes y han permitido 19.
Mientras los Coyotes se mantienen en el último lugar de la División Oeste, ahora con marca de 0-13, los Sidekicks mejoraron su récord a 6 ganados y 8 perdidos, cinco juegos debajo el líder Soles de Sonora, pero nada más a uno de Atlético Baja.
Este fue el cuarto partido de los Coyotes bajo la dirección técnico de José Luis Treviño, que llegó con muy buena carta de presentación, junto con jugadores de experiencia en el futbol indoor, pero hasta el momento los resultados siguen siendo los mismos, y el aporte de los refuerzos en la cancha ha sido mínimo.
Durante los entrenamientos de la semana pasada, Treviño se dirigió especialmente a la defensa, a la que pidió mayor atención para evitar errores y no descuidar las marcas, pero ayer, apenas a los 54 segundos de iniciado el encuentro en una descolgada por la banda izquierda, Cameron Brown sacó un disparo de zurda y puso el balón en el ángulo superior izquierdo para vencer al portero Héctor Casillas y abrir el marcador.
El segundo y tercer gol de los locales cayeron en un lapso de 14 segundos. Primero fue Clint Ritter, que solo, sin marca nada más empujó el balón al fondo de la portería y luego Ricardinho en un tiro lejano desde su propio campo, al aprovechar que Casillas estaba a la mitad del terreno de juego.
Otro problema que han padecido los Coyotes a lo largo de la temporada, es que en la emoción que les provoca anotar un gol descuidan fácilmente la zona defensiva y rápidamente el rival les hace otra anotacion.
Así les pasó ayer, luego de que Omar Tena anotó el primero de los paseños al inicio del segundo cuarto. A los 43 segundos, Fernando Garza le dio la ventaja a Dallas, 4-1. Luego, cuando Misael Villarreal hizo el tercero, pasó poco más de un minuto para que Dallas anotara el noveno del día, y al final del juego, cuando David Salas anotó el quinto con 1:33 por jugarse y VcMor Eligwe clavó el doceavo con 15 segundos en el reloj.
El próximo fin de semana será de descanso para los Coyotes, que regresarán a la acción hasta el 4 de febrero cuando reciban una vez más al Atlético Baja en el Coliseo.

X