Deportes

La gloria los espera

Associated Press

2017-01-22

Los Patriotas de Tom Brady y los Halcones de Ryan se enfrentarán en el Super Bowl.
Una temporada que comenzó con Tom Brady teniendo que cumplir con una suspensión de cuatro partidos terminará con él en el Super Bowl, donde sus Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a Matt Ryan y los Halcones de Atlanta.
Aunque se pondrá gran atención en el enfrentamiento entre Brady y Ryan, desde hoy y hasta el partido por el campeonato de la NFL el 5 de febrero en Houston, el verdadero enfrentamiento podría llegar a ser entre la imparable ofensiva de Atlanta, la cual produjo la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular, y la sorprendente defensa de Nueva Inglaterra, la cual permitió la menor cantidad de puntos.
Y estos dos equipos jugarán su mejor futbol en uno de los momentos más importantes.
Nueva Inglaterra, el campeón de la AFC (16-2) ha ganado nueve partidos consecutivos –y se ha mantenido con una enorme ventaja sobre los equipos a los que se ha enfrentado desde el 27 de noviembre. Por el otro lado, Atlanta, el campeón de la NFC (13-5), ha ganado sus últimos seis partidos al hilo, anotando por lo menos 33 puntos en cada una de estas contiendas.
“Disfrutaremos mucho este momento”, dijo Ryan tras haber conseguido en su novena temporada el boleto a su primer Super Bowl, “pero tenemos trabajo qué hacer”.
Brady y el entrenador Bill Belichick –y el resto de los Patriotas– buscarán su quinto Trofeo Lombardi, y su segundo en tres años. Esta será la novena participación de la franquicia en el Super Bowl, incluyendo los títulos que se llevó en las campañas del 2002, 2004, 2005, y 2015.
“Este equipo mostró una gran fortaleza mental en el transcurso del año, dijo Brady.
Los Halcones nunca han ganado el Super Bowl. Esta será la segunda participación de Atlanta en el gran partido, el cual perdió ante Denver en 1999.
Sin embargo, el club nunca tuvo un mariscal tan bueno como Ryan.
Con su ya familiar apodo, “Matt Ice”, el formidable mariscal completó 27 de 38 pases para 392 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones, junto con un acarreo de anotación, encabezando a Atlanta para aplastar a Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay con una victoria de 44 a 21 ayer en el partido por el campeonato de la NFC.
“Hicimos exactamente lo que hemos venido haciendo durante todo el año, y nos sentimos muy bien”, dijo Ryan después de convertirse en el primer mariscal en la historia de la NFL en lanzar por lo menos tres pases de anotación en cuatro partidos consecutivos de postemporada. “Estaremos más que listos, de eso podemos estar seguros”.
También ayer, Brady, de 39 años, empató el récord del miembro del Salón de la Fama, Joe Montana, con su noveno partido de postemporada en el que anotó tres touchdowns, ayudando a los Patriotas a vencer a Ben Roethlisberger 36 a 17 en el partido por el campeonato de la AFC.
Los pronosticadores ni siquiera se esperaron a que terminara el segundo partido para declarar a Nueva Inglaterra como el favorito a ganar el Super Bowl sobre Atlanta por al menos tres puntos.
Nueva Inglaterra abrió la temporada con un récord de 3-1 a pesar de utilizar a sus mariscales de reemplazo en dichos partidos mientras que Brady estuvo ausente, luego que tuviera que enfrentar una larga batalla legal sin precedentes para intentar anular su suspensión debido a lo que se llegó a conocer como el “Deflategate”.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió a Brady debido a que la Liga determinó que los Patriotas habían desinflado los balones de manera intencional en una victoria por el campeonato de la AFC hace dos años.
Durante el partido de anoche en Foxborough, Massachusetts, los espectadores se burlaron de Goodell vitoreando “¿Dónde está Roger?” Goodell prefirió mejor asistir al partido en Atlanta.
Y aunque Brady jugó muy bien –32 de 42 pases para 384 yardas, tres anotaciones y cero intercepciones– fue la manera en que la defensa jugó lo que realmente resultó más destacable.
Desde el comienzo, en las dos primeras series ofensivas de Pittsburgh, los Patriotas les permitieron avanzar un total de tan sólo 26 yardas.

camino de
N. Inglaterra

Playoff Divisional
Sábado 14 de enero
N.  Inglaterra 34
Houston 16

Campeonato de
Conferencia Americana
Domingo 22 de enero

N. Inglaterra 36
 Pittsburgh 17
 

Camino de Atlanta

Playoff Divisional
Sábado 14 de enero
Atlanta 36
Seattle 20

Campeonato de
Conferencia Nacional
Domingo 22 de enero
Atlanta 44
Green Bay 21

SUPER BOWL LI

Domingo 5 de febrero
patriotas vs halcones
4:30 p.m. FOX (14.1)
en Houston, Texas

 

X