Deportes

Cierran Mineros con par de triunfos

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-21

Con buenos resultados en lo colectivo, el equipo de pista y campo de UTEP terminó ayer su participación en el evento bajo techo Cherry & Silver Invitational, que se celebró durante dos días en el Centro de Convenciones de Albuquerque.
“El desempeño de Emmanuel Korir en los 600 metros fue especial y Tobi Amusan en las vallas estuvo también impresionante”, dijo el entrenador Minero, Mika Laaksonen. “Este fue un evento decente, pero tenemos que hacer algunas mejorar de cara a nuestra semana de descanso”.
Amusan avanzó a la final de los 60 metros con vallas, donde fue exigida hasta el final y logró imponer su mejor marca personal con 8.08 segundos, con lo cual ganó el primer lugar de la competencia. Ese tiempo, es el quinto más rápido en la nación y segundo más rápido en la historia de UTEP.
El novato Michael Saruni impuso una marca personal en la milla al cronometrar 4:13.40, suficiente para lograr el primer lugar. Antony Kosgei no llegó tan lejos y se adjudicó el bronce con un tiempo de 4:15.81, mientras que Daniel Cheruiyot cruzó la meta en el sitio 11 con un tiempo de 4:23.40.
Asa Guevara corrió los 400 metros en 47.36 segundos y se quedó con la plata. Donivan Ortega compitió en salto triple y se adjudicó el séptimo sitio, siendo su mejor salto de 14.39 metros (47-2.50). Kevin Rincón fue noveno lugar en lanzamiento de peso al marcar 15.76 metros (51-8.50).

X