Deportes

Dan Pumas zarpazo al León

Agencia Reforma

2017-01-21

León, Guanajuato—  Pumas tiene un corazón de León.
Francisco Palencia no traiciona su idea, tira de la cantera por enfrente y sus extranjeros causan estragos a más no poder. Ayer derrotaron 1-0 a León con gol de último minuto y de visita, una tarea que otra vez se les estaba complicando.
Pero el conjunto auriazul es más que suerte. Palencia les ha inyectado futbol, corazón y sangre caliente, como ayer lo demostraron Jesús Gallardo, Bryan Rabello y Abraham González cuando mataron el partido al 92'.
La Fiera tuvo también sus chances y si no las aprovechó fue por culpa de los postes y de un Carlos Peña que no tuvo cabeza fría para sacar a su equipo del apuro cuando más lo necesitó.
"Gullit" dejó ir las más claras de los esmeraldas en el primer tiempo, lapso que dominó Pumas, pero que León bien pudo hacer suyo en dos mano a mano de su intermitente jugador, que para mala suerte no logró concretar.
Antes, William Yarbrough había sido factor ante los auriazules, que lograron ahogar al local en su propia área hasta el punto de provocar constantes errores en la salida. Con buenas intervenciones del arquero méxico-estadounidense, quien evitó una goleada.
Tras un primer tiempo de intercambiar golpes, León tomó la iniciativa en la segunda parte y Pumas se dedicó a aguantar. Los embates favorecieron de nuevo a los universitarios, que vieron como dos cabezazos de Guillermo Burdisso pegaron en el poste y terminaron fuera cuando el partido estaba muriendo.
Antes habían perdido a Pablo Barrera, quien salió dolido de una rodilla cuando mejor se desempeñaba. Pero para su fortuna habían recuperado a Matías Britos, quien debutó en el torneo tras recuperarse de una lesión en el tobillo.
A Britos no le faltaron ganas, pero sí futbol, mientras León quería, pero no le alcanzaba, porque así como "Gullit" no salió en su día, Mauro Boselli y Luis Montes tampoco lo hicieron.
Quien sí estuvo en su punto fue Abraham González, ése que ve el juego antes que todos, el que desarma a las defensas con un movimiento, como lo hizo con la de León, cuando anticipó con un pase a Bryan Rabello para quitarse de encima a Leonel López, Burdisso y Fernando Navarro.
El resto lo definió Jesús Gallardo al 92', en la única pelota que quiso entrar, la que le dio su primer triunfo fuera de casa a Pumas y otro descalabro más a León, la segunda en en el Nou Camp.

 

X