Deportes

Peligrosa visita

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-20

De regreso a la actividad en la liga tras el descalabro del domingo pasado ante Leones Negros de la U de G y, del triunfo a mitad de semana en la Copa MX, sobre Dorados Sinaloa, los Bravos FC Juárez recibirán hoy, a las 18:00 horas, a Murciélagos FC, coleros en el Ascenso MX, en duelo de la fecha cuatro del Clausura 2017.
Los ‘Caballeros de la Noche’ quienes suman tres derrotas al hilo ante Lobos BUAP (0-2), Potros UAEMEX (2-0) y Coras Tepic (0-2), cesaron al entrenador Aldo da Pozzo y eligieron en su lugar al chileno Marco Antonio Figueroa.
En Bravos no quieren que el ‘Fantasma’ se les aparezca en el Estadio Olímpico Benito Juárez y esperan a un equipo ansioso por agradar a su nuevo timonel y decidido a ganar su primer juego en la campaña.        
“Acaban de cambiar técnico y siempre cuando un equipo cambia de técnico, los jugadores se quieren mostrar. En esta división no hay equipo fácil. Va empezando el torneo, ellos no han conseguido la victoria, pero seguramente van a venir a querer ganar como todos”, declaró Miguel de Jesús Fuentes, técnico del FC Juárez.
Dada la urgencia de sumar puntos de los sinaloenses, Fuentes Razo anticipó que probablemente vendrán a pararse atrás.
“Tendremos un partido donde hay que saberlo plantear, hay que saberlo trabajar para sacar los tres puntos en casa”, expuso.
Advirtió que la situación que viven los Murciélagos los hace más peligrosos.
“Una característica de ellos es que corren todos, pelean todas las pelotas. Por ahí, no han tenido la suerte o la capacidad de sacar puntos, pero seguramente aquí van a venir con la mentalidad de llevarse puntos”, indicó.
Fuentes apuntó que, por ello, los Bravos deberán estar muy atentos a los contragolpes e intentarán abrir su defensa que seguramente estará bien armada atrás.
“No será partido fácil por más que en la tabla se vea que ellos no tienen puntos, no va a ser un partido fácil”, adelantó.
Resaltó que los jugadores del FC Juárez tendrán que ‘matarse’ en la cancha.
“Mañana –hoy- es importante ‘matarse’ en el campo, jugar muy bien. Es importante entender el funcionamiento y seguramente vamos a ganar”, afirmó.     
En los cuatro partidos que ha dirigido, tres en liga y uno en Copa MX, el técnico no ha repetido alineación en ninguno de ellos. 
“Unas han sido por unas lesiones, otros por fatiga y otras por cuestiones tácticas. Conforme a lo que vamos a enfrentar, de repente pensamos en una característica o en otra característica diferente y así nos manejamos nosotros”, manifestó.
En el tema de los porteros, anunció que esta tarde Iván Vázquez Mellado custodiará el arco bravío.
“Van a estar jugando dos partidos y dos partidos mientras viene el trajín de esto de copa y liga durante dos meses y, después, se definirá uno”, expuso.               
Los Bravos no contarán en este juego con los servicios del atacante argentino Mauro ‘Rayo’ Fernández, quien sale de un esguince en la rodilla derecha y cumplirá con un proceso de readaptación al esfuerzo.            
Fuentes Razo señaló que espera que el delantero brasileño Lucas da Silva Xavier pueda ser registrado y cuente con él.
Sobre el asunto del mediocampista nigeriano Kelly Kester Oahimijie, afirmó que ha tenido problemas en la cuestión migratoria y la directiva es quien puede dar información más clara respecto a ello.

X