Deportes

Chihuahuenses en la antesala del título

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-20

Los brazos chihuahuenses Yair Lozoya y Guillermo Trujillo tirarán cada uno para su causa en la serie final por el gallardete de la Liga Mexicana del Pacífico que iniciará hoy, a las 18:00 horas, entre las Águilas de Mexicali y los Cañeros de Los Mochis, en el Estadio Emilio Ibarra Almada, la casa de la novena mochiteca.
Lozoya Mendoza, originario de esta frontera, de 24 años, milita en el equipo bajacaliforniano que maneja Roberto ‘Chapo’ Vizcarra que la madrugada del viernes eliminó a los Naranjeros de Hermosillo, en un electrizante séptimo partido que se definió en 16 entradas, por pizarra de cuatro rayitas a tres.
Trujillo Villalobos, nació en San Francisco del Oro, tiene 23 años, pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y viste la franela de los Cañeros, quienes también dejaron fuera en siete juegos a los Tomateros de Culiacán, en semifinales.
En la postemporada, Yair, quien pertenece a la organización de los Diablos Rojos del México, cumple el rol de relevista promedia 3.86 en carreras limpias admitidas y tiene un WHIP -boletos y hits por cada inning lanzado- de 1.29, en 2.1 entradas de labor.
El derecho no ha ganado ni perdido, ha visto acción en tres partidos en los que aceptó dos hits, uno de ellos, cuadrangular, permitió una carrera, otorgó una base por bolas y recetó un ponche.
Trujillo, quien estudió en la Universidad Oral Roberts, es coequipero del big leaguer Sergio Romo en el staff de pitcheo de la novena sinaloense que dirige el venezolano Luis Sojo, tiene récord de 1-0 en la fase posterior a la temporada regular, un WHIP de 1.0 en un inning de trabajo.
En su única aparición en los playoffs, Trujillo, quien también es derecho, toleró sólo un imparable, no permitió carreras y ponchó a un bateador.
Camino a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, las Águilas derrotaron a los Mayos de Navojoa, cuatro juegos a dos y avanzaron a semis, donde chocaron con los Naranjeros.
Los Cañeros, a su vez, superaron a los Venados de Mazatlán cuatro partidos a uno y llegaron a la fase previa a la final contra Culiacán.

TOME EN CUENTA
Cañeros de Los Mochis vs Águilas de Mexicali
Juego uno. Serie final Liga Mexicana del Pacífico
Sábado 21 de enero 2017. 18:00 horas
Estadio Emilio Ibarra Almada en Los Mochis, Sinaloa
Véalo en vivo: Por ESPN 2


CONÓZCALOS
Nombre: Guillermo Enrique Trujillo Villalobos
Fecha y lugar nac: 12 marzo 1993. San Francisco del Oro, Chihuahua
Edad: 23 años
Estatura: 1.88 metros
Peso: 87 kilogramos
Posición: Lanzador derecho
Equipo LMP: Cañeros de Los Mochis

Nombre: Yair Alfredo Lozoya Mendoza
Fecha y lugar nac: 23 diciembre 1992. Ciudad Juárez, Chihuahua
Edad: 24 años
Estatura: 1.73 metros
Peso: 89.5 kilogramos
Posición: Lanzador derecho
Equipo LMP: Águilas de Mexicali

X