Deportes

‘Baja’ Tijuana a los Coyotes

Eduardo Morán/El Diario

2017-01-20

Con un segundo cuarto de pesadilla en los que recibieron cinco goles, los Coyotes de El Paso sumaron anoche su derrota número 12 consecutiva en la Major Arena Soccer League, al caer ante el Atlético Baja de Tijuana 7 goles a 4.
Por primera ocasión en el torneo los Coyotes terminaron un primer cuarto sin anotar gol, pero también sin recibir. Sin embargo, en el segundo cuarto se volvieron a presentar errores defensivos que fueron bien aprovechados por la ofensiva de Baja para servirse con la cuchara grande y sumar cinco goles en un lapso de once minutos.
Al regresar del descanso de medio tiempo parecía que los Coyotes despertaban, pues apenas a los 43 segundo de haberse movido el balón, Misael Villarreal anotó el primero de la noche para el equipo paseño.
El gusto duró muy poquito, pues 14 segundos después en el cobro de una falta, Christian Gutiérrez perforó la portería de Héctor Casilla para sumar la sexta anotación de los visitantes.
Un minuto después los Coyotes tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador por medio de un shoot out, pero David Salas no aprovechó y estrelló su disparo en la barda.
Fue casi al final del tercer cuarto que Robert García anotó el tercer gol de los locales al aprovechar bien un rebote del balón en la barda, prenderlo de media altura con pierna derecha y ponerlo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Mario Escobar.
Otro descuido defensivo en el cobro de una falta abrió la puerta para que Atlético anotara el séptimo gol en su cuenta por conducto de Oscar Espinoza.
En el último cuarto la defensiva paseña se aplicó más y no volvió a permitir gol de Baja, pero al ataque fueron capaces de anotar solamente dos más. Incluso cuando faltaban poco menos de tres minutos para que terminara el juego, el técnico José Luis Treviño decidió sacar al portero Casillas y poner bajo el marco a David Salas con la idea de atacar con seis hombres,
La estrategia ridió un poco de fruto, pues fue en ese momento que lograron el cuarto gol, pero la reacción fue demasiado tarde.
Mañana los Coyotes visitan a los Sidekicks de Dallas, en partido programado para las 2:05 pm. (Eduardo Morán)

X