Deportes

Son las sorpresas

Associated Press

2017-01-19

Flowery Branch, Ga.- A la mitad de la temporada no había manera de pronosticar que Taylor Gabriel podría ser el mejor anotador entre los receptores de los Halcones de Atlanta.
Especialmente, tomando en cuenta que el grupo incluye al All-Pro Julio Jones.
Gabriel dio la sorpresa cuando realizó su primera anotación de la temporada en la victoria que tuvieron los Halcones por marcador de 33-32 sobre Green Bay el 30 de octubre.
Dio un destello de su velocidad con la anotación de un pase de 47 yardas que le lanzó Matt Ryan, lo cual demostró por qué los Halcones se movieron rápidamente para contratar al receptor después que fue despedido por Cleveland a finales de la pretemporada.
Jones tuvo otro gran año, terminando en segundo lugar en la NFL en cuanto a yardas de recepciones.
Sin embargo, las siete anotaciones de Gabriel, incluyendo una a través de un acarreo, encabezaron a los receptores de Atlanta.
Jones logró seis.
De manera similar, el corredor de poder Ty Montgomery de Green Bay, el corredor de poder Dion Lewis de Nueva Inglaterra y el apoyador Ryan Shazier de Pittsburgh, lograron destacar en sorpresivas posiciones clave y ayudaron a sus equipos a llegar al partido de campeonato de su Conferencia.
Gabriel es una parte importante de la ofensiva de Atlanta que jugará en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional que se llevará a cabo este domingo y que será una revancha en contra de los Empacadores.
“Han cambiado muchas cosas”, dijo Gabriel al recordar el partido de la temporada regular en contra de los Empacadores.
“Ésa fue la primera vez que anoté”, dijo.
“Desde entonces me he introducido un poco más a la ofensiva”.
Los compañeros de equipo de Gabriel observaron su potencial durante la primera práctica que tuvo con el equipo en el mes de septiembre.
“El primer día que lo vimos atrapar el balón nos impactó”, comentó el corredor de poder Patrick DiMarco.
“Podríamos decir a partir de su serie de destrezas que este muchacho es súper explosivo y súper veloz”.
Gabriel, tiene un récord de 5-8 y 167 y ha acumulado 35 atrapadas para 579 yardas.
Éste es un vistazo de las principales contribuciones que ha tenido otro trío de esperadas sorpresas:

Montgomery se convierte en corredor de poder
Este jugador, para el que éste es su segundo año como profesional, dejó de ser receptor para convertirse en corredor de poder para los Empacadores después que la lesión que sufrió Eddie Lacy dio por terminada su temporada en el mes de octubre.
Montgomery corrió para dos anotaciones en la victoria que tuvieron la semana pasada sobre Dallas.
También logró seis atrapadas para 34 yardas.
“Es un jugador extremadamente habilidoso”, comentó Aaron Rodgers, mariscal de Green Bay.
“Obviamente, es un corredor de poder, pero también puede desplazarse como receptor porque también ha jugado en esa posición durante varios años. Me siento realmente orgulloso de su desempeño”.
Montgomery tuvo un alto desempeño en la temporada con 16 acarreos para 162 yardas en contra de Chicago, el 18 de diciembre.

La versatilidad de Lewis ayuda a los Patriotas
Lewis estuvo fuera la primera mitad de la temporada en Nueva Inglaterra mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla izquierda.
La temporada pasada sólo jugó siete partidos antes de lesionarse la rodilla.
En la victoria por marcador de 34-16 que tuvieron la semana pasada sobre Houston, Lewis se convirtió en el primer jugador en la era del Supertazón en anotar con un acarreo, atrapada o regreso de una patada, en un partido de la postemporada.
Anotó con una atrapada de 13 yardas, al regresar 98 yardas una patada y con un acarreo de 1 yarda.
Fueron sus primeras anotaciones de la temporada.
“El pasado quedó en el pasado”, dijo Lewis.

La racha de intercepciones de Shazier
Shazier pasó su primer enfrentamiento contra los Patriotas tratando de eliminar su enmohecimiento después de estar fuera un mes debido a que sufrió un esguince en la rodilla.
En este momento se encuentra bien de salud y está teniendo un buen desempeño.
Shazier ha logrado una intercepción en cuatro partidos consecutivos.
También ha tomado parte en la importante responsabilidad de señalar jugadas defensivas de los Acereros, permitiendo que el veterano Lawrence Timmons se enfocara más en lograr un impacto en las zonas de anotación de sus contrincantes.

X