Deportes

Van Mineros Al Collegiate Bowl 2017

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-18

Los jugadores Hayden Plinke and Nick Usher, del equipo de futbol americano de UTEP, tomarán parte este sábado en el Collegiate Bowl 2017 de la NFLPA, que se jugará en Carson, California, a partir de las 2:15 pm y que será transmitido por el canal de cable FS1, según dio a conocer el Departamento Atlético de la universidad paseña.
Ambos Mineros harán el viaje para participar en una experiencia profesional de primera clase, que les dará la oportunidad de conocer de primera mano el negocio de la NFL.
Fundado en 2012, el juego anual da a jugadores que son prospectos para la NFL, la mejor oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos a quienes en un futuro podrían contratarlos, así como también a los aficionados. Scouts de cada equipo de la Liga Nacional de Futbol americano y otras ligas profesionales estarán presentes tanto en el juego como en las prácticas.
Plinke fue titular en los 12 partidos que los Mineros de UTEP disputaron la temporada pasada y ganó reconocimiento para el equipo ideal All-Conference USA, luego de una campaña en la que impuso marcas.
El jugador senior logró ocho anotaciones por aire, el mayor número logrado por un ala cerrada en una temporada en la historia de UTEP. Además lideró al equipo en recepciones (38) y touchdowns y fue segundo en yardas por recepción (456). En el último partido de la temporada, ante los Mean Green de North Texas, tuvo una anotación de 72 yardas, la más larga en su carrera.
Usher también fue titular en los doce partidos de la temporada pasada y logró mención honorífica en la Conferencia USA luego de encabezar al equipo en tacleadas para pérdida de yardas (8.0-41), capturas de mariscal (5.5-31) y presionar en cinco ocasiones al quarterback.
El linebacker fue ranqueado en tercer lugar en el equipo en tacleadas (77, 35 solo) y sumó dos pases bloqueados y una patada bloqueada.

X