Deportes

Buscarán Indios hacer la faena en casa

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-01-18

Ante los Toros de Nuevo Laredo, este día los Indios de Juárez tendrán el primero de dos juegos de la última serie en casa, dentro de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El primer choque se dará esta noche, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos; para el sábado 21 de enero, la tribu sostendrá su último juego de ronda regular ante sus aficionados, a las 7:00 de la tarde, en el mismo inmueble.
Los juegos correspondientes a las jornadas 29 y 30 de la LNBP son de vital importancia para las aspiraciones del conjunto indígena de calificar a los playoffs, así lo entiende el entrenador Helman Torres
“Ya son los últimos 10 partidos de la temporada, los últimos dos en casa, y es despedirnos de nuestra gente con dos victorias como lo hicimos el año pasado, los muchachos están conscientes de eso, el sábado dieron un gran partido y esperemos que salgan con la misma intensidad con la que se trabaja toda esta semana”, comentó el estratega.
Pese a estar ubicado por el momento en la novena posición de la tabla general (penúltimo lugar), Torres mantiene su idea firme de clasificar a la postemporada.
“Aquí estamos, le vamos a seguir dando hasta llegar al objetivo que nos trazamos en el inicio de temporada, pasar a playoffs, y de ahí ya veremos qué es lo que sigue”, declaró el entrenador en jefe del conjunto teporaca.
En cuanto al rival que esta serie enfrentan Torres señaló que es un adversario al que ya conocen, que llega a la frontera con algunas incorporaciones de jugadores.
“Yo creo que podemos sacar las dos victorias, estoy convencido de mis jugadores y creo que van a darnos un gran espectáculo el jueves y sábado, para poder salir a la gira con muy buenas expectativas e ir a Victoria por dos triunfos, que es el siguiente rival”, dijo.
Después de esta serie, a Indios se le vienen cuatro salidas de forma consecutiva. El 27 y 29 de este mes visita a Correcaminos de Tamaulipas.
El 2 y 4 de febrero viaja a Mexicali para enfrentar a Soles. Los juegos pendientes contra Barreteros de Zacatecas se realizarán el lunes 6 y martes 7 de febrero, mientras que los duelos ante San Luis se llevarán a cabo el jueves 9 y sábado 11 del mismo mes.
Para hoy, la entrada general para presenciar el juego tiene un costo de 60 pesos en área general.

X