Deportes

Pacta Jennifer Han su tercera defensa

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-18

Con la función denominada ‘Dúo Dinámico’ (Dynamic Duo), regresa a El Paso una función de boxeo organizada por la empresa Top Rank, que encabeza el promotor Bob Arum y en la que la paseña Jennifer Han hará la tercera defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la canadiense Olivia Gerula, el próximo 17 de febrero en el Don Haskins Center.
En el pleito coestelar, el mexicano José Félix, con récord de 35-1-1, enfrentará al peruano Jonathan Maicelo en busca de acercarse a la oportunidad de pelear una vez más por un título mundial. Este combate será televisado en Estados Unidos por la cadena Unimas.
En coferencia de prensa celebrada ayer en el Don Haskins, estuvieron presentes Han y Félix, quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de esta función e invitaron a la afición a asistir el 17 de febrero a verlos y apoyarlos en sus respectivos combates.
“Me siento muy bien, estoy muy emocionada, contenta de pelear a principios de año, y como lo dije antes, no sufro de ninguna lesión, me siento fuerte y lista para pelear”, declaró la paseña Jennifer Han.
Agregó que previo a su anterior combate, que fue en el mes de octubre del año pasado, tuvo problemas con la preparación por una lesión en la pierna izquierda que no le permitió hacer cosas que normalmente hace durante sus entrenamientos como correr y con sparring.
“Ahora vuelvo a lo que soy y estoy lista para combatir, estoy muy emocionada de que las peleas sean aquí en mi casa, con la gente apoyándome, soy bendecida”.
De esa anterior pelea, en la que realizó la segunda defensa de su fajín, y especialmente de la preparación, Jennifer aprendió que debe ser capaz de implementar sobre el ring la estrategia que fuertemente entrenó en el gimnasio y hacerlo la llevará al éxito.
-¿Qué sabes de tu rival en turno?
“Olivia Gerula tiene muchísima experiencia, ha disputado siete peleas de título mundial. Ha sido la campeona del CMB, a mi me encantaría tener esa oportunidad, así es que estoy emocionada por saber que clase de reto traerá ella para esta pelea. Ella es de las mejores en el mundo, y espero que este sea un escalón más tal vez para una pelea televisada u otra pelea de título mundial”.
La paseña confía en que la empresa Top Rank quedará con un buen sabor de boca al ver su actuación sobre el cuadrilátero y espera que de esa manera traigan más peleas de este nivel a El Paso y que al mismo tiempo esto abra las puertas para que un día sus pleitos sean televisados.
“Olivia es una peleadora muy fuerte, es agresiva, pero nada que no pueda manejar, yo siempre trabajo fuerte para mejorar mi estilo, trato de hacer lo mejor que se puede para escuchar las indicaciones de mi entrenador y estaré lista para cualquier estilo que ella presente arriba del ring”.
Finalmente, Han invitó a la gente de El Paso, Las Cruces y Juárez para que agenden la fecha del 17 de febrero e inviten a familiares y amigos a asistir al Don Haskins.
‘para que todos vengan a apoyarnos y les prometo que vendrán cosas mejores.’ 

X