Deportes

Programan municipal de ciclismo de montaña

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-01-17

El próximo 29 de enero dará inicio el Campeonato Municipal de Ciclismo de Montaña, como parte del trabajo que realizará la Liga Municipal  en el estado.
La justa se llevará a cabo en la modalidad XC (circuito) y constará de tres fechas puntuables.
La primera fecha es el 29 de enero en la pista de Don Rayo. La segunda está agendada para el 26 de marzo y la tercera para el 16 de abril, en sedes por definir.
Son seis categorías abiertas, además de la infantil que se divide en otras subcategorías.
Expertos (libre), femenil expertas (libre), master 40 (40 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017).
La categoría avanzados contempla a corredores de 39 años y menores, con más de un año de participación en eventos locales, que no hayan participado en los últimos dos años en categoría expertos, en MTB o Primera Fuerza en modalidad de ruta.
En la categoría principiantes deberán ser corredores con menos de un año de participación en eventos locales, corredores de 14 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017 y menores.
La categoría femenil principiantes está dirigida a corredoras con menos de un año de participación en eventos locales y menores de 15 años; corredoras que su condición físico-atlética sea similar a la media del contingente (no ciclistas reconocidas).
En infantil las subcategorías son: varonil 8 y menores, 9-10 años y 11-12 años; femenil 9 y menores y 10-12 años.
Se otorgarán 10, 9, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos a los primeros siete lugares de cada categoría respectivamente; tres puntos al resto de los participantes inscritos siempre y cuando terminen el recorrido.
El costo de inscripción es de 100 pesos primera fecha; las otras dos tienen un costo de 150 pesos cada una. Se puede pagar todo el serial por 350 pesos. En infantiles son 50 pesos por fecha.
Como premiación se entregará jersey de campeón municipal al ganador del serial en cada categoría, placa al segundo y tercer lugar. Bolsa en efectivo a los primeros tres lugares de las categorías expertos y femenil expertas.
Habrá premiación individual en cada fecha, con medallas y reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría en la primera fecha, y en especie en la segunda y tercera fecha.

X