Deportes

Despachan Diablos al Celaya

Agencia Reforma

2017-01-17

Toluca, Edomex—  Y la fiesta no se acaba.
Los Diablos siguen de vena en este inicio de año en el que festejan su centenario, y ayer dieron cuenta del Celaya 2-0 en su debut en la Copa MX.
Aarón Galindo y Maikon Leite hicieron los goles del encuentro.
Hernán Cristante mandó a la cancha del Miguel Alemán Valdés un cuadro alternativo con respecto al que derrotó al América el domingo pasado.
Rubens Sambueza fue titular y estuvo acompañado en el ataque por Rodrigo Gómez, Antonio Naelson Sinha y Enrique Triveiro, quienes formaron un ataque de miedo que hizo figura al arquero de los cajeteros, Sergio Vega.
Los Diablos dominaron la primera parte y generaron oportunidades de peligro. La primera al 11', cuando Triveiro estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que Vega desvió de la línea cuando ya se cantaba el primero.
Al 40', Sambueza intentó bombearle el balón al arquero, pero éste salió valiente y atajó el disparó, momentos después de una falta dentro del área sobre el argentino que el árbitro no marcó.
El primer tiempo cerró con una cañonazo del joven Jorge Santiaguín que se estrelló en el poste.
En la parte complementaria llegaron los goles, primero Galindo aprovechó un tiro de esquina para, por fin, vencer al arquero cajetero con un remate de cabeza cruzado al minuto 60.
Con Sinha y Sambueza dirigiendo los controles, los escarlatas lograron el segundo, cuando Leite al 73' venció por abajo al portero tras un error de la zaga.
Con este resultado, los Diablos toman el liderato del grupo 8.

Puebla 1, Mineros 1
Puebla, Puebla— El Puebla no pudo mantener la ventaja y terminó empatando 1-1 con los Mineros de Zacatecas, en el arranque de la Copa MX.
Al 41’ llegó la recompensa para la dupla camotera cuando Amione marcó el primero tras una excelente jugada de Eduardo Pérez.
Diez minutos después, los Mineros, en los pies de Echeverría, empataron el marcador y ambas escuadras tuvieron que dividir puntos.

X