Deportes

Indios, en plena recta final

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-01-17

Cinco series, que equivalen a 10 partidos, es lo que le resta de temporada a Indios de Ciudad Juárez que, pese a su victoria del sábado pasado, se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
De esas cinco series que les faltan a los indígenas para que concluya la campaña, en su fase regular, solamente una la jugarán en casa y ante su afición, el resto será en calidad de visitantes.
La próxima serie para Indios será de nueva cuenta en casa, cuando reciba, el jueves 19 y sábado 21 de enero a Toros de Nuevo Laredo, equipo que actualmente se ubica en la cuarta posición de la tabla general.
Después de esto a la tribu se le vendrá una hemorragia de partidos fuera de casa. El 27 y 29 visita a Correcaminos de Tamaulipas. El 2 y 4 de febrero viaja a Mexicali para enfrentar a Soles
Los juegos pendientes contra Barreteros de Zacatecas se realizarán el lunes 6 y martes 7 de febrero, mientras que los duelos ante San Luis se llevarán a cabo el jueves 9 y sábado 11 del mismo mes.
Con su triunfo del sábado anterior ante Garzas de Plata, la escuadra aborigen llegó a 10, por 16 descalabros. Registra 2 mil 48 puntos a favor y 2 mil 124 en contra, para una diferencia de -76.
La estadística de juegos ganados y perdidos le otorga 36 unidades totales, para mantenerse en la novena posición.
A la ofensiva el cuadro teporaca marcha en décimo puesto con un promedio de 78.77; es la tercera mejor defensiva con 81.69 de promedio por encuentro.
Como local el equipo juarense está en el sexto sitio con una marca de 7-9, mientras que como visitante se ubica en el penúltimo lugar general con récord de 3-7.
El líder general de la competencia sigue siendo Fuerza Regia de Monterrey, que registra 27 triunfos por una sola derrota.
En el subliderato se mantiene Soles de Mexicali con marca de 17 victorias por 13 descalabros. La tercera posición tampoco ha cambiado de dueño, ya que Panteras de Aguascalientes siguen en su intento de hacerse de la cima, con un récord de 16-12.

X