Deportes

Es ‘Tuca’ autocrítico con su equipo

Agencia Reforma

2017-01-16

Monterrey, NL.- El punto de seis posibles que suman Tigres en el torneo sí es inquietante para el técnico Ricardo Ferretti.
“Para alarmarse no, pero para preocuparse sí, todos debemos de estar preocupados positivamente porque somos un equipo grande, somos el campeón y no nos podemos dar el lujo de estar perdiendo partidos por el hecho ser campeón.
“El campeonato ya quedó atrás, ya nadie festeja, sí se acuerdan, pero ahora todos queremos vivir el presente y pensar en la posibilidad en un futuro primero de clasificar y después refrendar la posibilidad del título otra vez”, dijo ayer.
La solución para Ferretti no es tan lejana, sobre todo después del nivel mostrado ante el Atlas el sábado.
“Mejorar lo que hicimos en el partido pasado es muy sencillo, entonces estoy seguro que vamos a mejorar, aparte que tenemos una semana más de entrenamiento, el nivel que mostramos no nos gustó a nadie, y todos somos conscientes de que debemos de trabajar, mejorar para enfrentar lo que viene del resto del campeonato”, expresó.
Aunque reconoció que los puntos pueden recuperarse incluso en el cierre del torneo, el equipo tiene que despertar lo antes posible.
“Mencionas el no dejar escapar puntos y esto es cierto, hemos tenido dos juegos, apenas un punto, las circunstancias podemos decir muchas cosas, pero valen los mismos tres puntos en la Jornada 2 ó 3 que en la Jornada 15, 16 ó 17, entonces si nosotros aspiramos a repetir lo que hicimos el partido pasado tenemos que reaccionar inmediatamente”, subrayó Ferretti.

Necesitan Rayados afinar la puntería
Antonio Mohamed prometió al iniciar el torneo que sus Rayados sería tan goleadores como hace un año en el Clausura 2016, cuando impuso récord de goles, y vaya que lo están intentando.
El Monterrey es, por mucho, el equipo que más ataca en el Clausura 2017 con 41 tiros a gol en dos jornadas del torneo, por delante de los 28 de Pachuca.
El problema para los albiazules, como se notó el sábado pasado contra las Chivas, es que de esos intentos de gol, sólo 15 fueron con dirección de portería.
La falta de puntería fue notoria en el partido contra el Guadalajara, al que no pudieron ganarle con nueve jugadores, y sólo les alcanzó para hacerle dos goles.

X