Deportes

Ilusiona a Leyva regresar con Indios

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-16

El regreso del manager Germán Leyva a esta frontera para tomar el mando de los Indios de Ciudad Juárez en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, no es caso cerrado.
Diferencias económicas en la negociación entre el timonel sinaloense y Daniel Cereceres, jurisdicconal de la Zona Uno, mantienen a Leyva Valenzuela fuera de la tribu.
“Estamos en pláticas todavía con ‘Chito’ Cereceres. Estamos en pláticas, aún no hemos llegado a un arreglo, ya están más avanzadas -las pláticas- para ir para allá, pero todavía no es algo concretado. Simplemente faltan algunos detalles, nada más”, expresó vía telefónica.
Leyva, monarca estatal y nacional con los Dorados de Chihuahua en el 2015, señaló que la diferencia que impide que la negociación llegue a un feliz término, es muy pequeña.
“No, no es muy grande. Es mínima, más que nada”, dijo.
Puntualizó que tiene una gran ilusión por volver a dirigir a los Indios, equipo al que pertenece y con el que fue subcampeón estatal, en el 2013.
“Yo también, como se lo comenté a ‘Chito’, tengo muchas ganas de ir ahí con Juárez a dirigir y así tanto como la afición quiere ser campeón, yo también voy con esa mentalidad de hacer campeón a Indios de Juárez. No es fácil, pero lo vamos a intentar”, expuso.
Indicó que si llega a un acuerdo con Cereceres, vendrá a esta ciudad con la idea de terminar con más de 16 años de sequía, sin un gallardete en la ‘pelota caliente’ estatal, para los Indios y para Juárez.
“Si llegamos a un arreglo ahí con ‘Chito’, vamos a hacer todo lo posible para hacer campeón a Indios de Juárez”, dijo.
El último año que los aborígenes obtuvieron el cetro estatal fue en el 2000, al mando de Enrique ‘Pelón’ Licón.
Con la asamblea ordinaria de la Liga Estatal de Beisbol en puerta, programada para el miércoles 25 de enero, en la que se verá la aprobación del sistema de competencia, el rol de juegos para la temporada 2017, la transferencia de jugadores y los castigos, comentó que aún hay tiempo para finiquitar la negociación.
“De todas maneras, creo que en marzo empieza el regional, hay tiempo todavía”, declaró.
Leyva manifestó que los Dorados de Chihuahua -quienes serán dirigidos por el ex big leaguer Mario Mendoza-, también mostraron interés en sus servicios.
“Chihuahua también quería que fuera para allá a dirigir ora vez a Dorados, pero yo sigo perteneciendo a Juárez. Aquí ya es cuestión nada más de llegar a un buen arreglo ahí con ‘Chito’”, afirmó.
El manejador de 49 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, dijo que entiende a la afición de los Indios de Juárez que está desesperada por un título y deseó que éste se dé en el 2017.

X