Deportes

Se alistan Bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-01-16

De vuelta a los entrenamientos con una sesión vespertina en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos iniciaron ayer su trabajo de cara a su presentación en la Copa MX contra Dorados Sinaloa, en el Estadio Banorte, en Culiacán, Sinaloa, mañana miércoles.
El delantero Raúl Enríquez, quien conoce bien al ‘Gran Pez’, conjunto en el que militó en el Ascenso y en la Liga MX, destacó la relevancia de presentarse con una victoria en la justa copera.
“Va a ser importante empezarle a sumar de a tres, acostumbrarnos a ganar, sea el torneo que sea y ahora en puerta está la copa, está Dorados, un equipo complicado en casa, siempre se complica ahí”, expuso.       
Manifestó que la cancha del Estadio Banorte se presta para jugar, por lo que los Bravos deberán ir a mover el balón.
“Una cancha que está muy buena para jugar y bueno, hay que ir a jugar la pelota, que se va a poder y a sacar esos tres puntos para sacar ventaja en la primera ronda”, apuntó. 
Optimista por el funcionamiento mostrado por el equipo contra U de G, el domingo anterior, Enríquez Arámbula afirmó que el partido frente a los Leones Negros ha sido el mejor del conjunto en el Clausura 2017, en el Ascenso MX.
“Creo que fue el partido que se ha hecho mejor de los tres –Mineros, Cafetaleros y Leones Negros-, yo creo. En mi punto de vista que lo he estado viendo ahí de fuera, el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno, desgraciadamente no se nos dio el resultado”, expuso.
Enríquez afirmó que los Bravos no fueron contundentes y
desaprovecharon importantes opciones para anotar.
“Tuvimos, no le atinamos al arco. Yo creo que tuvimos tres, cuatro claras. No estuvimos ahí contundentes, pero yo creo que se ha mejorado bastante. El equipo se ha visto mucho mejor conforme van pasando los días y, bueno, hay que hacer lo que venimos haciendo en la semana, que se vea reflejado”, dijo.   
Enríquez evaluó juego a juego el desempeño del conjunto fronterizo.
“Creo que la jornada uno fue algo trabado, resultado muy bueno (0-0). En la dos, ahora sí que medio desaparecemos y aparecemos (2-1), pero ahora fue un partido en el funcionamiento redondo, realmente. No se nos dio el resultado (1-0), que era lo más importante que buscábamos, pero el funcionamiento de los compañeros fue muy bueno”, expresó.
Los Bravos volarán hoy a primera hora a Culiacán, Sinaloa para cumplir con su cuarto partido de siete calendarizados en el mes.
En casa y de nuevo a la acción en la liga, este sábado 21, a las 18:00 horas, recibirán a Murciélagos FC, en la jornada cuatro del Clausura 2017.

X