Deportes

Están Mineros en la pelea en C-USA

Eduardo Morán / El Diario

2017-01-16

Luego de dos victorias consecutivas, los Mineros de UTEP dejaron el último lugar y escalaron cuatro peldaños en las posiciones del basquetbol colegial en la Conferencia USA, para ubicarse en el décimo sitio con lo cual están en zona de avanzar a la postemporada aún con 13 partidos por disputar.
Para esta temporada solamente doce de los 14 equipos avanzar al Torneo de la C-USA, a diferencia de años anteriores en que los 14 entraban a esa competencia, prácticamente con las mismas posibilidades de ganarlo y lograr el boleto para el Torneo de la NCAA.
Antes de enfrentar a Florida International y a Florida Atlantic, los Mineros sumaron tres derrotas en sus primeros tres partidos conferencia, con lo cual también alargaron su racha negativa a doce descalabros consecutivos en la temporada, y se ubicaban en el último lugar de la C-USA, es decir estaban fuera la postemporada.
Pero el jueves anterior vencieron a FIU en doble tiempo extra, 88-87, y dos días después le ganaron a los Búhos de FAU, 66-65, también en tiempo extra, y de esa manera ayer amanecieron en el décimo sitio de la clasificación general en la liga.
Los Mineros tienen una marca general de cuatro victorias y 13 derrotas, mientras que en la liga su récord es de dos juegos ganados y tres perdidos. Arriba de ellos, en el noveno lugar, se ubica Southern Miss con 5-12 general y 2-3 en conferencia.
Debajo de UTEP están Charlotte (8-9, 2-4 C-USA), Florida Atlantic (5-11, 1-4 C-USA), North Texas (6-11, 0-5 C-USA) y Florida International (4-14, 0-5 C-USA).
Si hoy terminara la temporada regular, los Mean Green de North Texas y las Panteras de FIU quedarían fuera del Torneo de la C-USA.
El equipo paseño acaba de enfrentar y derrotar a FIU y a FAU, pero en el mes de febrero pagará la visita a esas dos universidades. El día 23 jugará contra Florida Atlantic y el 25 contra FIU. También el próximo mes, pero el día 16, visitarán a North Texas, mientras que ante Charlotte será el último juego de la temporada el 4 de marzo en el Don Haskins Center. Pero antes de jugar ante esos equipos que por ahora se ubican en los últimos lugares de la liga, los Mineros tendrán que enfrentar a equipos más duros, y la primera prueba será este sábado cuando reciban a los Correcaminos de UT San Antonio.
UTSA ocupa la cuarta posición con un récord general de 9 juegos ganados y 9 perdidos y 4-1 en la conferencia. Esa única derrota en juego de la liga la sufrieron ante los Golden Eagles de Southern Miss en calidad de visitante.
Los Correcaminos se midieron a los Mineros el pasado 1 de enero en San Antonio y ganaron fácilmente 67-55, por lo que este sábado estarán pagando la visita a la quinteta de UTEP.

X