Deportes

Lo habitual: Pats avanzan al partido por el título de la Americana

Associated Press

2017-01-15

Foxborough, Mass.- Noches cortas y temporadas bajas cortas.
Es la manera como se manejan los Patriotas.
Nueva Inglaterra avanzó al partido de campeonato de la Conferencia Americana por un récord de seis años seguidos y la onceava ocasión en 16 temporadas.
Con una victoria más, los Patriotas, que tienen un récord de 15-2, podrían jugar su séptimo Super Bowl desde el 2001.
Sin embargo, para saber quién sigue estando en su camino, tuvieron que esperar a que los Acereros de Pittsburgh derrotaran ayer 18-16 a los Jefes de Kansas City.
Eso también es algo a lo que se han acostumbrado en la época de Bill Belichick y Tom Brady.
“Fue una larga noche –o una noche corta, como lo quieran ver”, les dijo Belichik a los reporteros ayer, aproximadamente 13 horas después de haber derrotado a los Texanos de Houston por marcador de 34-16.
“Tenemos a gente de nuestro staff que está trabajando en nuestro próximo contrincante, como siempre lo hacemos. Eso será un poco más difícil porque estamos estudiando a dos equipos en lugar de uno, aunque han trabajado más duro para lograrlo”.
Brady completó 18 de 38 pases para 287 yardas y dos anotaciones en la victoria que tuvieron en la ronda divisional sobre Houston, aunque también lanzó dos intercepciones –es lo más que tuvo en toda la temporada.
Dion Lewis logró tres anotaciones –una corriendo, otra con la recepción de un pase y también regresó 98 yardas una patada de despeje– pero perdió la posesión del balón en otro regreso del balón y ayudó a que los Texanos se mantuvieran a flote.
Así que, los Patriotas no tendrán que buscar mucho para encontrar cosas en qué trabajar en esta semana.
“Hay algunas cosas que pude hacer mucho mejor para proteger el balón. Estoy poniendo en riesgo a mi equipo”, dijo Lewis, quien es el primer jugador de la era del Super Bowl en anotar con un acarreo, atrapada y patada de despeje en los playoffs.
“Tenemos mucho trabajo por hacer. Hemos cometido muchos errores. Me siento contento de haber conseguido la victoria, pero para poder avanzar la próxima semana, tenemos que jugar mucho mejor”. Brady también está enfocado en mejorar.
“Creo que tenemos que aprender de esto”, dijo.
“Yo creo que hay muchas cosas por hacer y si encima de eso uno tiene un pésimo desempeño y pierde la posesión del balón, eso no se siente bien porque hemos trabajado muy duro para jugar mucho mejor de lo que hemos hecho”.
“Yo les reconozco muchas cosas, pero tenemos que jugar mejor en la ofensiva. Esperamos salir a jugar, tener una buena semana y tratar de arreglar las cosas que vimos anoche, trataremos de tener un mejor desempeño el próximo fin de semana”.

X