Deportes

Running Dragon vence al favorito Magnifico Dragon

Eduardo Morán/El Diario

2017-01-15

Running Dragon, segunda calificada más rápido, realizó un gran esfuerzo desde la posición exterior para vencer al más rápido de las clasificatorias, Magnifico Dragon, por medio cuerpo en el Shue Fly Stakes (RG2), con bolsa de 205 mil 974 dólares, que se corrió ayer en el hipódromo de Sunland Park. First Kool Man terminó en tercer lugar, tres cuartos de cuerpo detrás.
Los dos primeros lugares fueron engendrados por Zulu Dragon.
El jockey Adrián Ramos estuvo en la monta de la yegua y terminaron la competencia en :19.416 segundos sobre una pista lodosa, con un índice de velocidad de 92 en las 400 yardas y un viento a favor de 10 millas por hora.
El entrenador Juan González ensilló a Running Dragon para su octava victoria en diez inicios. Los 96 mil 808 dólares que se llevó como primer lugar del Shue Fly, incrementaron las ganancias de la yegua a un total de 470 mil 641 dólares.
Propiedad y criada por By By JJ Limited Partnership, Running Dragon abrió su primera temporada el año pasado con una victoria en Sunland Park en el New Mexican Spring Futurity (RG2). Después, viajó a Ruidoso para tomar parte en el Mountain Top Futurity (RG3).
Fue segundo lugar en el New Mexico Classic Futurity (RG2), antes de regresar a Sunland Park para competir en las pruebas clasificatorias para el Shue Fly el mes pasado. Su única actuación en la que ha quedado fuera de los primeros lugares se dio en el Zia Futurity (RG1) en Ruidoso, cuando no estaba preparada al momento de la salida.
Running Dragon permanece invicta en cuatro inicios sobre la pista de Sunland Park. Ella ganó un día de pago masivo para el By By JJ LLC, dirigido por Nahum Prieto de El Paso, Texas. La veloz yegua se vengó de una derrota anterior ante Magnifico Dragon en Zia Park el otoño pasado.
El segundo lugar, Magnifico Dragon, peleó al inicio de la competencia llevando en la monta al jockey Mauro Salcedo, pero su esfuerzo no le alcanzó para lograr la victoria y se llevó 37 mil 75 dólares para su propietario Daniel Balderrama.
El alazán ganó el New Mexico Classic Futurity (RG2) y fue segundo en el Campeonato Southwest Juvenile (G1) en Zia Park el otoño pasado. También fue segundo lugar en el New Mexico State Fair Futurity. Heriberto Moreno crió a Magnifico Dragon, que suma ganancias por más de 291 mil dólares.
Mighty B Dragon, Altitude Project, Moon River, Rockin N Scootin, A Sure First y High Noon, completaron el orden de llegada.

X