Deportes

Sucumbe la Juventus 2-1 contra Fiorentina

AFP

2017-01-15

Roma, Italia─ El líder de la Serie A, la Juventus, sufrió una derrota preocupante por 2-1 en el campo de la Fiorentina (octavo de la Liga), este domingo en la vigésima jornada, donde el resto de principales perseguidores ganaron y se acercaron a la cabeza, especialmente la Roma (segundo de la clasificación), que se puso apenas a un punto.

Con su victoria 1-0 como visitante ante el Udinese (decimoprimero de la Serie A), los romanos revitalizan todavía más sus opciones de destronar a la 'Vecchia Signora', aunque los turineses tienen un partido disputado menos.

También recortó este domingo tres puntos su desventaja con el líder el Napoli (tercero de la tabla), que mantuvo su lugar en la 'zona Champions' con un 3-1 ante el modesto Pescara (último de la clasificación) y está a 4 puntos del primero.

No acabaron ahí los daños para la Juventus, ya que la Lazio (cuarto de la tabla) y el Inter de Milán (quinto), otros dos aspirantes de la zona alta, también ganaron sus partidos del fin de semana, contra Atalanta (séptimo de la Serie A) por 2-1 y Chievo (duodécimo) por 3-1, respectivamente, con lo que también se aproximan a lo más alto. Están ahora a 5 y 9 puntos.

El Milán, sexto, juega el lunes en el terreno del Torino (octavo). Si los 'rossoneri' ganan se pondrán quintos a 6 puntos del primero.

El croata Nikola Kalinic abrió el marcador para la Fiorentina en el minuto 37, con un disparo cruzado a pase de Federico Bernardeschi.

Puso distancias en el marcador el también croata Milan Badelj (minuto 55), con un tiro en el que su compañero Federico Chiesa amagó y despistó al arquero Gianluigi Buffon.

La 'Juve' no se rindió y acortó su desventaja en el 58', con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, su decimotercer tanto este curso en la liga italiana, tras recibir de Stefano Sturaro.

Sin embargo, los 'Bianconeri' no pudieron culminar la remontada y salieron derrotados del estadio Artemio Franchi. Es su tercer descalabro en esta Liga italiana.

La Roma, segundo, es el equipo directamente más beneficiado, ya que pudo vencer 1 a 0 como visitante al Udinese con un gol del belga Radja Nainggolan, que remató de volea con la diestra en el área (minuto 12).

Seis minutos después, el bosnio Edin Dzeko pudo haber dado tranquilidad a los suyos pero erró un penal.

X